23.4 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Área de Salud: UNAH reduce servicio social de 1 año a 6 meses; ¿es definitivo?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), aprobó bajo unanimidad que a partir del primer periodo académico 2021, el Servicio Social de todas las carreras del área de la salud, se reduzca de un año a seis meses.

Las áreas académicas que aplican a esta disposición son las Facultades de Medicina, Odontología y Ciencias.

En ese sentido, la UNAH comunicó que esto no significa que deben reducir la intensidad y calidad en el desarrollo del Servicio Social.

Esa medida tendrá vigencia hasta que las autoridades universitarias aprueben el rediseño de las carreras involucradas, por lo que será temporal. También, estará hasta que la Subcomisión Curricular correspondiente reorganice el espacio de aprendizaje de Servicio Social.

Lea además: Hondureños en el extranjero recibirán asesoría y atención legal de la UNAH

Motivo de reducción

Por su parte, el doctor Jorge Valle, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, explicó que el motivo de reducción del tiempo de servicio social se debe a la pandemia por covid-19.

“La pandemia no parece que nos está dejando, ni está bajando el número de casos. Nuestros estudiantes están en muchos de los casos parados, no pueden continuar el servicio social en algunas de las carreras por la cantidad de horas de exposición que tienen los estudiantes en las áreas hospitalarias”, señaló.

En ese caso, indicó que se podrá realizar el servicio social en instituciones públicas o privadas cuando la Comisión Ejecutiva de Facultad o Centro Regional Universitario del Servicio Social emita una constancia de aprobación verificando que el establecimiento cumple con las medidas de bioseguridad.

También, se hará para que exista garantía de que, a los estudiantes en Servicio Social, se les brinde equipo de protección personal.

“Insistimos con los estudiantes que tenemos que estar haciendo análisis realistas y hacer avances progresivos, no todo de un solo, porque todavía estamos con una gran presión, sobre todo los hospitales y unidades de salud. Es una dificultad que el país está teniendo al igual que otros países”, finalizó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias