30.1 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

UNAH recibe a más de 17 mil aspirantes para las PAA

Debes leer

TEGUCIGALPA. Un total de 17 mil 992 aspirantes realizarán hoy domingo la Prueba de Aptitud Académica (PAA), para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Además, la prueba será aplicada en doce centros a nivel nacional: Tegucigalpa, Comayagua, Choluteca, Olancho. A estos se le suma, Danlí, Yoro, La Ceiba, Tela, Valle de Sula, Copán, Ocotepeque y Roatán.

Por su parte, los que  aspiran a las carreras de Medicina, Microbiología, Odontología y Química y Farmacia, deberán someterse a dos evaluaciones en jornada de la mañana y tarde. Asimismo, autoridades esperan que el proceso se desarrolle con completa normalidad, ante lo cual redoblaron la vigilancia en las instalaciones de cada campus universitario.

Siguientes pruebas

Por lo tanto, los que no alcancen el puntaje mínimo de ingreso, podrán inscribirse nuevamente a partir del 24 de julio.

Esto, para la tercera y última prueba del año que se llevará a cabo en septiembre; ya que el examen de admisión puede realizarse un máximo de tres veces.

Entre tanto, el jefe de Logística de la UNAH; Ricardo Díaz, indicó que; “en la capital, están listos los espacios donde se aplicará la prueba y que se redobló la vigilancia para que todo se desarrolle en completa normalidad”.

Se estima que el 95 por ciento de las personas inscritas al PAA; asistierón al debido proceso puntuales. Mientras, que el otro restante a última hora, por lo general, no se someten al examen.

Lea también: Marlon Escoto dice tener “perfil” para rector de UNAH

Los que no alcancen el puntaje mínimo de ingreso, podrán inscribirse nuevamente a partir del 24 de julio.

Mientras que en Choluteca

Autoridades de la Universidad Nacional de Honduras (UNAH); dieron a conocer mediante un comunicado que el segundo periodo académico en el centro regional de Choluteca se extenderá por una semana.

El motivo de la extensión del periodo es por la interrupción de clases por las tomas realizadas por estudiantes. Las tomas en el Centro Regional Universitario del Litoral Pacífico (CURLP); se dieron a partir del lunes 19 al 23 de junio; en un horario de 7:00 am a 3:00 pm.

En este sentido, las autoridades de la Vicerrectoría Académica se encargarán que esta decisión se lleve a cabo.

Finalmente; en el escrito comunican a los maestros reprogramar las actividades académicas. Por su lado la rectora Julieta Castellanos, manifestó que en Ciudad Universitaria en Tegucigalpa, todavía no se tiene planeado una extensión del periodo.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido