UNAH reanudará clases mañana lunes; anuncian que realizarán consulta a estudiantes

185
UNAH
Las autoridades esperan que se reanuden mañana sin ningún inconveniente.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Mañana lunes, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) reabrirá los portones para continuar con el segundo período académico, según lo anunció el rector interino, Francisco Herrera.

De acuerdo a Herrera, los padres de familia hacen un esfuerzo gigantesco para mantener económicamente a sus hijos en las diferentes ciudades del país.

“La vida en Tegucigalpa es cara. Creemos que ya las condiciones cambiaron, por lo que mañana abriremos los portones de la Universidad”, afirmó.

Cabe señalar que hace casi un mes, la UNAH está paralizada debido a la toma que mantienen supuestos estudiantes encapuchados. Debido a esa situación, las autoridades no pueden restablecer el orden y reiniciar las clases.

En ese sentido, el funcionario universitario manifestó que harán lo propio para que los pequeños grupos de estudiantes que se oponen a las clases cambien de actitud.

Asimismo, estableció que muchas facultades desean continuar con su vida académica. Por tal razón, aseguró que mañana harán todo lo necesario para reiniciar las clases en la máxima casa de estudios. .

“Tenemos optimismo y esperamos que todo pueda mejorar de forma paulatina en la vida académica de nuestra universidad”, enfatizó.

UNAH

“Esta semana realizaremos consulta a los estudiantes”

Por otra parte, el rector interino de la UNAH anunció que esta semana realizarán la consulta a los estudiantes.

Nota relacionada: Autoridades de UNAH-VS exigen al MEU entregar instalaciones del campus

“Se espera tener los resultados a la brevedad. Esperamos que ellos (estudiantes) den respuesta a la pregunta”, dijo.

En relación a dicha consulta, Herrera expresó que los estudiantes no están integrados dentro del Consejo Universitario, lo cual hace necesario conversar con ellos sobre el tema.

“La pregunta no será si quieren perder el período académico, sino que si desean mantener la Universidad abierta”, concluyó.