UNAH reanuda actividades académicas este lunes a nivel nacional

143
actividades académicas clases UNAH
Aunque continúa la modalidad digital, la UNAH reanuda clases este lunes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las actividades académicas virtuales en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se reanudan a partir de este lunes 23 de noviembre, según se anunció esta mañana.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios levantó la suspensión (a nivel nacional) que mantenía en vigencia desde el nueve de noviembre por el fenómeno tropical «Eta» y proseguía por «Iota».

De igual interés: UNAH reprograma pruebas de admisión: conozca las nuevas fechas

Preparación para exámenes

No obstante, el escrito recuerda que, previo al cese de las cátedras, la mayoría de unidades académicas se disponía a practicar evaluaciones. Por lo que, se instruyó a los docentes para que otorguen un tiempo prudencial para retomar los exámenes.

El propósito, según lo descrito, es que cada estudiante tenga el tiempo suficiente para alistarse y rendir de la mejor manera. Los jefes y coordinadores de cada carrera tendrán la obligación de garantizar el cumplimiento de esa ordenanza.

Cancelación de clases

Por otra parte, el alma máter estaría permitiendo la cancelación especial de asignaturas. El tiempo para ello inicia a partir de mañana, lunes, y acaba el sábado 12 de diciembre. Lo podrán hacer directamente desde sus cuentas en el sistema de la Dirección de Ingreso, Promoción y Permanencia (DIPP).

Empero, se hace énfasis en el documento que no se hará gestión alguna para una cancelación excepcional de asignatura que esté fuera de las fechas en mención; ni siquiera se podrá mediante una solicitud al coordinador de carrera.

¿Índice en riesgo?

Además, la UNAH designó los días 18, 19 y 20 de diciembre para el registro de calificaciones. Un detalle importante es que las asignaturas con calificaciones de Reprobado (RPB), Abandonó (ABD) o No Se Presentó (NSP) no se tomarán en cuenta para el cálculo del índice académico.

«La UNAH se mantiene de forma activa y responsable brindando el apoyo a la comunidad universitaria y la población que lo necesita ante esta situación compleja», finaliza el comunicado.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn