Honduras. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inició el proceso de readmisión de estudiantes con matricula inactiva, para que los universitarios con índice global menor al de permanencia puedan ingresar a la máxima casa de estudios en el tercer periodo académico.
El proceso de readmisión comenzó el lunes 28 de agosto y los alumnos interesados podrán solicitar su reingreso hasta el jueves 07 de septiembre.
Para poder realizar la solicitud, los estudiantes deberán contar con su expediente o cuenta de estudiante activa. Posteriormente, tendrán que llenar una solicitud de readmisión en la página de Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIIP).
De igual manera, los universitarios readmitidos deberán cumplir varios requisitos, entre ellos:
- Contar con un índice académico global entre 30 y 59% (estudiantes con cuenta 2014 o menor deberán tener un índice entre 30 y 39%).
- No haber ingresado a la UNAH por al menos un periodo académico.
- Haber cursado al menos tres periodos en la UNAH.
- Tener aprobadas las cuatro asignaturas generales (Español, Sociología, Filosofía e Historia de Honduras).
- Firmar ficha de compromiso en la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).
Nota relacionada: Amplían plazo de postulación para altos cargos en la UNAH
Matrícula condicionada
No obstante, la UNAH aclaró que los estudiantes readmitidos tendrán su matrícula condicionada hasta que cuenten con un índice global de 40%; aplica para para alumnos con cuenta 2014 o menor.
Para quienes cuenten con cuenta 2015 en adelante, tendrá matrícula condicionada hasta que su índice alcance un 60%.
De igual manera, los readmitidos solo podrán matricular un máximo de doce unidades valorativas y un mínimo de ocho. Además, no podrán solicitar cancelación excepcional de asignaturas.
Le puede interesar: Alumnos podrán cursar idioma japonés como clase optativa en la UNAH