UNAH ordena proceso administrativo contra docente Edgardo Rodríguez

2240
proceso Administrativo Edgardo Rodríguez
A través de un oficio la VOAE- UNAH anunció el inició de un proceso administrativo para Edgardo Rodríguez.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la Vicerrectoria de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), anunció que comenzará un proceso administrativo en contra del docente Edgardo Rodríguez.

Así se dio a conocer en un oficio enviado a la facultad de Ciencias Sociales (CCSS) de la máxima casa de estudios. Ahí se detalla que por la falta cometida por el maestro se considera «abuso de autoridad«.

El documento cita en primera instancia: «Se solicita actuar de forma pronta y eficaz, en la instrucción del procedimiento académico, administrativo y laboral, en el caso del profesor Edgardo Antonio Rodríguez Coello, del departamento de Sociología de la UNAH. Por violentar acuerdos y disposiciones emitidas por los organismos de gobierno universitarios, al obligar a sus estudiantes a realizar actividades de carácter político y no académicas, tratarlos de forma irrespetuosa, ofensiva y denigrante».

Lea además: VÍDEO- Docente de la UNAH llama «niñitas y maricones a estudiantes»: ¿qué sucedió?

Actos bochornosos para la UNAH

Cabe recordar, que el caso de Rodríguez se dio a conocer luego de que circulará en redes sociales, un video donde trataba de «mariquitas» a sus alumnos. Lo cual, generó indignación en la sociedad en general y la comunidad universitaria.

Por lo tanto, se hizo la solicitud de un proceso administrativo o despido a Edgardo Rodríguez, por considerar un abuso y la falta de respeto que mostró en contra de sus educandos. La UNAH ya procedió en el asunto y la facultad de Ciencias Sociales está debe de llevar a cabo el proceso correspondiente.

En el oficio tambieén se detalla que los actos de Rodríguez generan preocupación, vergüenza ytristeza. En vista de que la máxima casa de estudios trabaja en la formación de adolescentes y jóvenes que son el futuro del país.