Redacción. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó en horas de la tarde que en la Sala Francisco Salvador del Edificio Centro de Información y Servicios Estudiantiles (CISE) en Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, se celebró la muestra de cine de terror «Tarántula»,
Este evento presentó 10 cortometrajes de diversos países latinoamericanos, todos con una duración máxima de 20 minutos.
Las producciones, originarias de países como Honduras, Guatemala, Brasil, Venezuela, México, Colombia y Argentina, destacaron por su enfoque en el cine de terror y sus tradiciones orales. La muestra fue organizada gracias a la colaboración entre la UNAH, la Cinemateca Universitaria, Xibalbá y Cinemaya.
Séptimo arte de la zona
Las proyecciones incluyeron títulos como:
- Yunun.
- En nombre de Dios.
- XXXX.
- El monstruo de mi cuarto.
- Karada.
- Úroboro.
- Paloquemao: el mercado de los vampiros.
- Brulefer.
- Caso #13.
Raquel Melgar, productora del evento, explicó que el objetivo principal de la muestra es comparar las culturas y tradiciones orales de estos países a través del cine de terror.
«El cine de terror Tarántula reúne cortometrajes seleccionados de diferentes partes del mundo. Con el fin de promover el cine de terror latinoamericano y resaltar los mitos y leyendas de la región», señaló Melgar.
Puedes leer: Exhiben Tesla Cybertruck en el Polideportivo de la UNAH
Película
Paloquemao: el mercado de los vampiros. Trata sobre Pedro, uno de los vampiros del subdesarrollo que trabaja en medio de pasillos llenos de ajos, frutas, hierbas y crucifijos de la Plaza de Mercado Paloquemao. Sin embargo, el 28 de mayo de 2016, cuando la mayor red de tráfico de sangre de Bogotá es desmantelada, su dealer Harbey escapa y se refugia en la plaza, amenazando su relación con Angie, la chica de la que está enamorado.