31.2 C
San Pedro Sula
viernes, junio 2, 2023

UNAH entrega premio por excelencia académica a la joven Alejandra

Debes leer

REDACCIÓN. Por mantener actualmente un índice global de 97.29 %, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), entregaron este martes el premio regional a la Excelencia Académica «Rubén Darío» 2021, a la joven estudiante de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas, Daniela Alejandra Quiñones Reyes.

El galardón lo organiza y desarrolla la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de República Dominicana y es entregado por los Sistemas de Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Daniela Alejandra Quiñones
Daniela Alejandra Quiñones participó en las elecciones primarias como candidata a vicealcaldesa.

De acuerdo con las autoridades universitarias, el premio reconoce el esfuerzo, la perseverancia y constancia en la excelencia académica de las y los estudiantes que sobresalen en el desarrollo del conocimiento científico, tecnológico y humanista de las diversas ramas del saber.

En ese sentido, la edición del premio se entregó a Quiñones Reyes, estudiante de 20 años, originaria de Marcala, La Paz. Ella desde pequeña se destacó académicamente manteniendo una trayectoria impecable hasta la actualidad.

A la edad de 7 años cursó el segundo grado de primaria, participó como candidata a presidenta de la escuela Dr. Marco Aurelio Soto, quedando como presidenta del gobierno escolar del año 2008.

Premio a la Excelencia Académica
El premio reconoce el esfuerzo, la perseverancia y constancia en la excelencia académica de las y los estudiantes.

En el año 2012 representó a su escuela en un proceso electoral del gobierno municipal infantil de Marcala. En esa ocasión resultó electa como alcaldesa infantil de ese municipio.

Daniela Alejandra egresó en el 2018 del Bachillerato en Contaduría y Finanzas en el Instituto Polivalente 21 de Octubre. En ese centro educativo obtuvo el premio Oro a la excelencia académica José Trinidad Reyes, con el índice más alto en el departamento de La Paz.

Lea también: Por segundo año, una hondureña obtendrá premio a la excelencia 

Trayectoria

Durante su trayectoria como estudiante de la alma máter ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Becarios “ASEBEP”. También figura como voluntaria en tutores-UNAH y en el Museo de Historia Natural.

A finales del 2020 se involucró en las elecciones primarias de nuestro país, como precandidata a vicealcalde de su municipio. Sobre esta participación Daniela comentó que esa experiencia le sirvió para conocer las necesidades de la población y como debería funcionar la política.

UNAH
Daniela espera seguir con sus estudios de posgrado en el área de economía y finanzas.

Al recibir la medalla y el pergamino, la joven manifestó tener sentimientos encontrados. «Me siento sumamente feliz y orgullosa, pues este premio representa mi esfuerzo y el de mi familia, para continuar cultivándome en conocimiento», aseveró.

Sobre sus aspiraciones para el futuro, Quiñones Reyes comentó que después de culminar su carrera de pregrado el próximo año, continuará con sus estudios de posgrado en el área de economía y finanzas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido