Redacción. Con el objetivo de impulsar y destacar el esfuerzo que realizaron los estudiantes, la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), a través del Área de Desarrollo Humano, entregó un Galardón de Honor al Mérito a 23 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Los estudiantes universitarios fueron premiados por su excelencia académica en la máxima casa de estudios. Asimismo, la UNAH ha destacado que la mayoría de estos jóvenes están a punto de recibir sus títulos universitarios.
Al respecto, el vicerrector de la VOAE, Mario Arístides Contreras, indicó que esta es la tercera edición de dicho reconocimiento institucional. Asimismo, aseguró que próximamente se ampliará a los demás campus a nivel nacional.
«Los galardonados son para los estudiantes que están por graduarse y hemos querido hacer este reconocimiento porque si bien es cierto en el título hay una mención honorífica y en ese orden son llamados a recibirlo, hay muchos jóvenes que dedican su tiempo a varias actividades y es deber de la Universidad reconocer su labor», dijo.
Por su parte, el rector Odir Fernández resaltó que el Galardón de Honor al Mérito constituye un incentivo adicional de parte de la UNAH. A su vez, también destacó que los estudiantes han tenido una excelente formación desde sus inicios y se involucran en actividades extracurriculares.
Le puede interesar: Más de 17 mil personas se enlistaron para realizar la PAA de UNAH
«Hoy somos testigos de que no solo en las aulas de clase formamos a los estudiantes, sino que también en los ambientes colaborativos mediante la promoción del arte, el deporte y otras actividades y creemos que eso también debe reconocerse», expresó.
Agradecimiento de los estudiantes
La estudiante Alba María Turcios, una de las galardonadas, expresó en representación de sus compañeros que ser parte de la UNAH no es solo llevar un título, y que el éxito no se trata solo de alcanzar metas individuales, sino de ver cómo esas metas pueden beneficiar a otros.
«Como voluntarios, hemos experimentado de primera mano la satisfacción de saber que nuestras acciones importan. Nuestros pequeños esfuerzos pueden marcar una gran diferencia en la vida de alguien más. La perseverancia ha sido una constante en nuestras vidas», expuso.