UNAH pide revisar decretos aprobados por el CN sobre Salud y Educación

361
UNAH pide que mediante el diálogo se logre llegar a un mejor puerto en cuanto a los temas de reestructuración del sector salud y educación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), emitió un comunicado donde solicitan revisar los decretos que aprobó el Congreso Nacional (CN) el pasado jueves, sobre la reestructuración en las Secretarías de Salud y Educación.

Esta decisión ha causado indignación en los opositores y se han manifestado en las calles.

Por su parte, autoridades de la UNAH emitieron un comunicado en el que, entre otras cosas; solicitan que se revisen estos decretos con todos los sectores involucrados. De igual forma, la solicitud de la máxima casa de estudios del país incita al diálogo responsable.

El objetivo es  lograr una nueva versión de los decretos; misma que garantice los derechos plenos a la salud y educación.

»Nos sumamos a los llamados de diferentes sectores de la sociedad hondureña para que los decretos aprobados por el Congreso Nacional sean revisados con todos los sectores interesados», reza parte del pronunciamiento.

Agrega que esto es «para lograr, mediante un diálogo patriótico y responsable, una nueva versión que garantice los derechos plenos a la salud y la educación de la población hondureña».

Lea también: Colegio Médico anuncia paro de labores a nivel nacional para el lunes

Sigue en marcha el plan 2005-2025

Asimismo, el comunicado recuerda que aún siguen trabajando en las reformas académicas, administrativas financieras, transparencia y rendición de cuentas.

Todas estas reformas iniciaron en 2005. La base de este proyecto es la reestructuración organizativa de la institución. La misma esta contenida en el Plan General de Reforma Integral de la UNAH 2005-2025.

El fin de este plan es aportar y transformar el Sistema Educativo Nacional.

Comunicado UNAH
Comunicado completo que emitieron autoridades de la UNAH en donde proponen realizar una revisión a los decretos aprobados por el CN en el tema de reestructuración de las secretarías de salud y educación.