UNAH ofrece el Palacio de los Deportes para pacientes de COVID-19

764
Palacios de los deportes UNAH

TEGUCIGALPA. – Mediante un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó que pondrá a disposición de la Secretaría de Salud, el Palacio de los Deportes para los pacientes en aislamiento por el COVID-19 o Coronavirus.

“La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a la comunidad universitaria y sociedad comunica lo siguiente:

Considerando que le epidemia del Coronavirus COVID-19 continúa avanzando en el país y ya ha cobrado su primera víctima.

Según las estimaciones del Comité de Prevención del Coronavirus y promoción de la Salud de la UNAH, las cuales parten del análisis de la evolución de la pandemia en Wuhan, china y las experiencias aprendidas de Europa, el país requerirá más tiempo aun en cuarentena conforme al comportamiento de la epidemia en nuestro territorio nacional y región geográfica”, inicia diciendo el comunicado.

Por la tanto acuerda que:

Poner a disposición el Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación (CDIBIR) para realizar estudios tomográficos a los pacientes sintomáticos respiratorios.

Hacer uso del Centro de Investigaciones Genéticas de la UNAH para estudios de carga viral.

Utilizar el Palacio Universitario de los deportes para el internamiento de pacientes cuando la Secretaría de Salud lo considere necesario.

Usar las impresoras 3D y máquinas CNC disponibles en los laboratorios de UNAH Valle de Sula, en San Pedro Sula, para la fabricación de equipo médico en caso de requerirse.

COMUNICADO COMPLETO

Imagen

Imagen

Fallece Fred Neal, leyenda de los Harlem Globetrotters