UNAH: MEU llama a padres y docentes para que presenten propuestas

El periodo académico está en riesgo de perderse.

0
430
UNAH
La crisis universitaria puede causar la perdida del segundo periodo.

TEGUCIGALPA, Honduras. – El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) anunció este domingo que convocará a los diferentes docentes y padres de familia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) esta semana, para escuchar sus propuestas y llegar a una solución en cuanto a la crisis que atraviesa el alma máter.

En ese sentido, el MEU “ha decidido hacer un llamado esta semana a los diversos sectores afectados por la actual crisis universitaria”, según la publicación hecha por este movimiento estudiantil.

El anuncio fue hecho a través de las redes sociales del MEU. En él mencionan a los claustros de docentes, padres y madres de familia, y no a las autoridades universitarias.

De tal forma, se da a entender que los estudiantes universitarios no quieren conversar con las autoridades de la UNAH. Ya que una de las peticiones por las que protestan los mismos, es precisamente la renuncia de la rectora de la máxima casa de estudios, Julieta Castellanos.

Lea también: Ciudadano armado se revela en toma estudiantil del MEU

En ese orden, el llamado del MEU, es “para poder escuchar sus propuestas. Y trabajar de manera conjunta en buscar una solución”; este es el mensaje dirijo a los docentes y padres de familia.

Asimismo, anunciaron que en los próximos días, se estarán dando las publicaciones en dónde se indicará la hora y lugar para escuchar las propuestas.

A continuación, el anuncio hecho por el MEU en cuanto a este llamado: 

UNAH
Anuncio.

En peligro el periodo

Por su parte, la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, condenó esta semana que un “grupo minoritario de jóvenes” mantenga retenido el campus de la capital. En perjuicio de la mayoría de alumnos que demandan que se normalice las clases.

Asimismo, Castellanos, advirtió que tercer período académico se extendería hasta enero de 2018.

“Estas tomas no tiene nada que ver con reclamos académicos, sino con intereses políticos y de otro tipo”, reiteró.

Castellanos advirtió que el tercer período académico corre el riesgo de no ser impartido de manera regular. Sino de forma tal que se prolongaría hasta enero de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here