TEGUCIGALPA. Miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) una vez más se tomaron las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), protestando por el acuerdo entre dirigentes del transporte y Gobierno.

En dicho acuerdo que firmaron estos dirigentes, establecieron el aumento de L.1 al pasaje del taxi colectivo. Asimismo, para el pasaje del bus «rapidito».

En ese sentido, desistieron de la propuesta inicial que era bajar la cantidad de L.23 al galón de combustible. Representantes «encapuchados» de este movimiento mantienen cerradas las tres entradas de la universidad, por lo que es imposible que estudiantes entren a sus clases.

De acuerdo con los manifestantes, Jorge Lanza y Mabyn Galo, ambos dirigentes del transporte, «son traidores y corruptos». «Ellos trancaron al pueblo, ahora nosotros los vamos a trancar a ustedes (los dirigentes)», denunciaron.

Por otro lado, indicaron que a las 7:00 o 7:30 darían declaraciones en conferencia de prensa para explicar los motivos de estas medidas. Cabe mencionar que por los momentos se mantienen suspendidas las clases en horas de la mañana.

Un gran número de estudiantes permanecieron en las afueras de Ciudad Universitaria por la toma que protagonizaron los “encapuchados”.

Las acciones de protestas realizadas se deben al aumento a la tarifa del servicio transporte público en sus modalidades, bus Amarillo, “rapidito” y taxi colectivo.

Los miembros del MEU cubriendo sus rostros colocaron piedras y palos en ambos carriles para obstruir el paso vehicular. Esto, con la finalidad de buscar la rebaja a los precios del combustible. Mismos que dejaron claro que los dirigentes del transporte no utilizaron al MEU si no que traicionaron al pueblo hondureño “estos corruptos vendidos”.

Movilización

Luego de brindar declaraciones, el MEU tomó la iniciativa de realizar una movilización por el Bulevar Suyapa. Un buen grupo de estudiantes se movilizaron llevando consigo una enorme manta con la consigna “volvimos revolución, no es violencia es movilización con conciencia”.

Asimismo, alzaron su voz protestando por los altos precios en la canasta básica, en los carburantes y ahora con este nuevo incremento al pasaje.  De igual forma, exigen una reunión con el Gobierno y el sector transporte de carácter urgente.  En ese sentido, expusieron que de no tener respuesta seguirán realizando medidas de presión. Así como también más tomas de las instalaciones de la UNAH.

La gigante manta llevada por los universitarios durante la protesta

Noticia en desarrollo…