Rectora convoca a clases el lunes; MEU se dispone a continuar protestas

316
Son muchos los estudiantes que desean retornar a clases en la UNAH

TEGUCIGALPA. A pesar del llamado de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) no está dispuesto a entregar los edificios de la Alma Máter antes del próximo lunes para reiniciar el segundo período académico.

Es así que la problemática continúa, pues ambos sectores se mantienen firmes en sus posturas sin considerar el daño a los alumnos. Cabe mencionar que hasta el momento, el conflicto causó la eliminación del tercer período y amenaza con la cancelación del segundo.

Lea también: MEU anuncia que este mes reiniciarán clases

Un sector del MEU apuesta por mantener las tomas hasta que la rectora, Julieta Castellanos, culmine su gestión a finales del presente mes.

Por su parte, Castellanos manifestó este miércoles que la invitación para que el MEU libere los edificios sigue en pie. Esto con el fin de reiniciar las clases el próximo 11 de septiembre.

“La dirigencia estudiantil pretende tomar decisiones y usurpar atribuciones que corresponden a las autoridades legítimamente electas“, recriminó.

La rectora dejará su cargo al frente de la UNAH el próximo 25 de septiembre.
La rectora dejará su cargo al frente de la UNAH el próximo 25 de septiembre. 

Asimismo, la funcionaria señaló que es sorprendente la audacia, falta de respeto e incumplimiento que impera en su contraparte. La rectora aseguró que las autoridades se mantienen firmes en iniciar las clases el próximo lunes. “El Congreso Nacional emitió un decreto que será ley una vez que sea publicado en La Gaceta; por lo que no queda más que obedecer”, sentenció.

Docentes de la UNAH buscan resolución

La presidenta de la Asociación de Docentes de la Universidad (ADUNAH), Rosa Margarita Flores, lamentó que no haya sido posible finalizar la crisis por la falta de voluntad de las autoridades de la institución. “Que cese la persecución desatada contra los profesores”, demandó la académica.

Esto te puede interesar: Maestros y MEU decidirán regreso a clases

Del mismo modo, la catedrática descartó que el segundo período académico sea cancelado. Flores explicó que los profesores están dispuestos a dar un repaso a los estudiantes. “Hay que buscar soluciones y no seguir la confrontación, la lucha de poderes no resolverá esta crisis”, enfatizó.