UNAH: Más de 15 mil estudiantes realizarán mañana prueba de admisión

110

Tegucigalpa, Honduras. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizará mañana domingo la segunda Prueba de Aptitud Académica (PAA) del año 2018, a un total de 15,367 aspirantes a educación superior.

Los aspirantes deberán presentarse mañana a la hora indicada al centro universitario correspondiente y portar su credencial.

Además de un lápiz grafito 2HB, borrador y sacapuntas para poder elaborar el examen.

Por su parte, un equipo de aplicadores se encontrará desde antes del inicio de la PAA para guiar a los alumnos que pretenden realizar la prueba de admisión.

Dicho apoyo comienza desde el ingreso a la institución, la organización por grupo para dirigirse a cada edificio.

Del mismo modo, el uso de aulas y sillas enumeradas que corresponden a cada aspirante.

Cabe recordar que desde el primer proceso en marzo del presente año se habilitó un registro en línea en donde por medio del internet se le asigna el edificio, aula y el docente deberá aplicar la prueba

Quienes aprueben son admitidos para ingresar en el primer período académico del año 2019.

Lea también: 27 agosto la fecha límite para entrega de carné en UNAH

¿Quiénes están habilitados para realizar la PAA?

Según la Dirección del Sistema de Admisión están debidamente habilitados para realizar la PAA:

Alrededor de 14,400 personas que pretenden ingresar a la Universidad Nacional Autonoma de Honduras (UNAH) en los diferentes centros universitarios.

Asimismo, 176 aspirantes a ingresar a la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano.

Por su parte, son 661 los aspirantes a la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) de Catacamas, Olancho.

Un total de 125 solicitantes aspiran ingresar a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), de Siguatepeque.

Posteriormente se aplicaran la PCCNS Y PAM

Después de haber culminado la PAA, los aspirantes al área de la salud en la UNAH deberán realizar la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS).

Lo anterior para el caso de las carreras como Medicina, Microbiología, Odontología, Química y Farmacia, Nutrición y enfermería.

Para el caso de los aspirantes a las ingenierías (Civil, Química, Eléctrica, en Sistema, Industrial y Mecánica) se aplicará por primera vez en la UNAH la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM).