Redacción. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunció un ambicioso proyecto de remodelación y ampliación del edificio C2, con el propósito de mejorar las condiciones académicas y administrativas en beneficio de la comunidad universitaria.
La iniciativa, que abarcará una superficie total de 7,365.32 metros cuadrados, forma parte de los esfuerzos institucionales para optimizar la infraestructura de la máxima casa de estudios.
El proyecto contempla la remodelación integral de 35 aulas, con la instalación de nuevos sistemas de ventilación, iluminación y mobiliario. Además, se llevará a cabo la readecuación de cuatro módulos de servicios sanitarios, asegurando condiciones óptimas para estudiantes y docentes.
Entre otras intervenciones clave, se incluye la renovación de la fachada del edificio, el cambio de puertas y ventanas, la instalación de un elevador para garantizar accesibilidad a personas con movilidad reducida y la construcción de un estacionamiento vehicular. También se realizarán obras civiles menores y mejoras en las áreas exteriores.
Le puede interesar: UNAH promete investigar hurto en el campus tras denuncia de estudiante
Construcción de un anexo de 2,200 metros cuadrados
Como parte de la modernización, se construirá un anexo de 2,200 metros cuadrados que estará destinado a oficinas académicas y administrativas. Este espacio permitirá una mejor distribución de las dependencias universitarias y contribuirá a mejorar la atención de la comunidad estudiantil.
René Girón, titular de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI), presentó el proyecto ante estudiantes, docentes y autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (FCEAC).
Según detalló el funcionario, la UNAH invertirá más de 1,169 millones de lempiras en la ejecución de estas obras, con el objetivo de fortalecer su infraestructura y brindar espacios más adecuados para el desarrollo académico.
Según la UNAH, desde el año pasado, se han llevado a cabo trabajos preliminares en el edificio C2. Además, de la impermeabilización de la losa para solucionar problemas de filtraciones de agua de lluvia.
De igual importancia: UNAH aclara señalamientos contra docente en supuesto estado de ebriedad