UNAH: inicia prematrícula para Arquitectura, Antropología y Enfermería

229
UNAH
El inicio de la prematrícula es parte del nuevo calendario programado tras las protestas estudiantiles.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) notificaron que hoy inició la prematrícula del segundo período académico 2019 para las carreras de Arquitectura, Antropología y Enfermería; las clases para ellos comenzarán el 18 de julio.

La noticia se conoció a través de la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción (DIPP). Se notificó que los primeros en iniciar con el proceso hoy 7 de julio de 7 de la mañana a 11:59 de la noche serán los de excelencia académica de las carreras en mención.

Asimismo, especificaron que hoy también será para los estudiantes con un índice superior al 80 % y que además tengan 10 o más asignaturas aprobadas en su historial académico.

También para los integrantes Programa de Servicios a Estudiantes Con Necesidades Especiales (Prosene), condicionados, por egresar. En la lista se incluyó a los representantes de la UNAH en aspectos artísticos, culturales y deportivos.

Para el lunes 8 de julio, ingresarán los que tienen indice entre 80 a 100 %. El martes 9 de julio para los que en su último período consiguieron indice entre 75% a 79%.

En ese orden, el miércoles 10 de julio será para los que cuentan con indice entre 65% a 74%. El jueves 11 de julio, ultimo día de prematricula, podrán acceder los universitarios con indices entre 0 a 64%.

Los estudiantes deberán asistir a las instituciones bancarias correspondientes, del 17 a 24 de junio. Los pagos de laboratorios serán del 25 de julio al 1 de agosto.Por su parte las adiciones y cancelaciones de la carrera de Arquitectura del 18 al 24 de julio.

Lea también: Así queda reprogramado el segundo período académico en la UNAH

MEU determina volver a clases este próximo lunes

El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), determinó el pasado viernes iniciar con las clases en la UNAH. La determinación se dio a conocer a través de un comunicado del MEU en el que detallan que buscan no perder el segundo período académico de 2019.

Explicaron que después de un «período de lucha prolongada que derivó de un asalto a la autonomía se comenzó una etapa de acercamiento con diferentes sectores externos e internos para unificar una estrategia en busca de una solución a la crisis actual».