27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

UNAH inicia clases semipresenciales: unos a favor y otros en contra

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), inició el segundo periodo académico con la modalidad de clases semipresenciales, situación que provocó polémica en docentes y estudiantes.

El pasado 20 de abril de este año, el rector de la UNAH, Francisco Herrera, anunció el regreso a clases semipresenciales en el segundo periodo.

El periodo académico inició este martes 18 de mayo con un sistema de clases hibrido, donde solo ciertas clases y algunos grupos asistirán de forma presencial.

Te puede interesar: ¿Malestar? UNAH inicia clases semipresenciales este 18 de mayo

En el primer día de clases hubo una poca presencia de estudiantes.
En el primer día de clases hubo poca presencia de estudiantes.

Sin embargo, en tan solo el primer día de clases se pudo observar una leve cantidad de estudiantes en la máxima casa de estudios. 

Estudiantes han manifestado estar contentos con el regreso a clases presenciales, pero al mismo tiempo incómodos porque consideran que no les avisaron de un retorno a las aulas con antelación para prepararse.

Por su parte, docentes han puntualizado que se llevó a cabo el inicio de clases semipresenciales sin previa planificación.

Reacciones de docentes

El docente de la carrera Periodismo, Javier López, manifestó que está “completamente de acuerdo que debemos regresar a la presencialidad en la universidad, sin embargo, lo que se está viendo una falta de planificación, una improvisación total”.

Asimismo, explicó que a los docentes se les está obligando a que en el horario normal vayan a la universidad y desde ahí den sus clases virtuales.

“No hay instrucciones del espacio físico en el cual voy a brindar la clase y no se ha asignado el equipo, porque la universidad tiene que brindarme una computadora y el internet”, indicó.

Lee también: ¡Es oficial! La UNAH llama a empleados a actividades presenciales

Javier López
Javier López manifestó que se realizó el regreso a clases sin planificación.

Por su parte, la docente de Periodismo, Leyla Banegas, manifestó que “no tenemos instrucciones completamente claras y tenemos el grave problema de los espacios”.

Por lo anterior, explicó que en un aula con la capacidad de 40 alumnos, en este retorno solo podrá haber un grupo de 12 a 16 alumnos.

La presidenta de la Asociación de Ciencias Jurídicas, Angi Daniela Díaz, indicó que a través de asambleas informativas los estudiantes dijeron estar inconformes con el regreso a clases tan brusco.

Por lo que los estudiantes provenientes de diferentes departamentos, no tuvieron el tiempo para preparase económicamente para este regreso a la universidad.

“Algo que se tocaba en las asambleas es que no se cuenta con ese ingreso para poder reubicarse dentro de la ciudad y esa es la molestia de los estudiantes”, señaló.

Finalmente, dijo que la universidad no les está brindando las medidas de bioseguridad.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido