23.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

¿Malestar? UNAH inicia clases semipresenciales este 18 de mayo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) comenzará con las clases semipresenciales a partir de este miércoles 18 de mayo y lo hará entre los festejos de algunos y malestares de otros.

Desde el ente universitario han tomado como positiva la decisión de realizar un proceso de presencialidad gradual, mientras, algunos estudiantes han mostrado su negativa ante esto.

Festejos por el retorno a presencialidad en la UNAH

Consejos de la UNAH para el regreso a clases.

Desde la máxima casa de estudios han planificado un proceso progresivo en cuanto a la presencialidad de los estudiantes, con algunas clases presenciales, pero algunas aún en formato virtual.

Sobre esto dio declaraciones al medio de comunicación Hoy Mismo, Ajax Irías, vicerrector de la UNAH, ente desde el cual ven con buenos ojos esta nueva etapa.

“Se han establecido algunos parámetros que nos han dado la pauta de la necesidad de incorporar un mayor volumen de estudiantes en clase”, señaló Irías.

Según el vicerrector, las clases generales quedarán siempre en línea, ya que son varios los estudiantes que se matriculan en estas.

Como tal, desde la UNAH no hay más que optimismo y buena actitud respecto al regreso de algunas clases al formato presencial.

Malestares por las clases semipresenciales en la UNAH

Algunos estudiantes están renuentes a lo dispuesto por la UNAH.

Según varios estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), no se están tomando las mejores decisiones.

Varios alumnos no se han mostrado conformes. Algunos afirman que es tiempo de volver por completo a la presencialidad.

Otros expresaron malestar porque en este nuevo periodo tendrán una combinación de clases presenciales y virtuales.

“Increíble que la educación superior, que es la que debería dar el ejemplo de como asistir a clases presenciales, esté tan renuente. Es por eso que nuestros profesionales, sobre todo de carreras que requieren presencialidad como las del área de la salud, están en decadencia”, expresó la anestesióloga Jissela Barahona.

Leer también: UNAH designa al doctor Céleo Arias como nuevo director del CURLP

Regreso a clases en la máxima casa de estudios

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) confirmó el retorno a actividades presenciales de sus empleados y estudiantes en sus campus educativos a nivel nacional.

Mediante un comunicado, las autoridades de la máxima casa de estudios indicaron que la mayor parte de la comunidad universitaria se encuentra inmunizada.

“En la UNAH, un 98 % de la comunidad universitaria se encuentra vacunada, entre ellos personal docente, administrativo, de servicio y estudiantes”, detalla el documento.

La UNAH determinó que los profesores universitarios deberán seguir la calendarización para la asignación de espacios académicos.

De igual manera, la máxima casa de estudios indicó que los jefes de las áreas de estudio deberán de hacer lo posible para evitar la aglomeración de estudiantes y docentes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido