24 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

UNAH recibe el “Hcéres”; la destacan por sus altos estándares de calidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este martes, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recibió el certificado “Hcéres” que la acredita como una institución con altos estándares de calidad.

Según se dio a conocer, con dicho certificado, la UNAH ratifica su responsabilidad y compromiso de continuar contribuyendo con el desarrollo del país. Así como también, dirigiendo, organizando y desarrollando la Educación Superior de Honduras.

Por su parte, el Alto Consejo para la Evaluación de la Investigación y la Enseñanza Superior, un organismo francés que evalúa la calidad académica de las instituciones a nivel internacional, otorgó la acreditación “Hcéres”.

Lo anterior, significa que en la UNAH, el gobierno y la gestión universitaria se basan en una estrategia de acuerdo con la realidad de país. Asimismo, una organización interna sólida con atribuciones definidas y una comunidad que participa en órganos de gobierno.

De ese modo, el certificado de acreditación evaluó seis aspectos del quehacer universitario. Entre los cuales se destacan los siguientes:

  • Gobierno y gestión universitaria
  • Política de investigación y una clara oferta de formación
  • Los estudiantes como el centro de sus reflexiones y atención
  • Marco legal claro
  • Buena situación financiera
  • Política de calidad y valores éticos.

Le puede interesar – De nuevo en la UNAH: infraganti capturan a joven vendiendo supuesta droga

HCÉRES es un reconocimiento público nacional e internacional

Cabe señalar que la acreditación “HCÉRES” es un reconocimiento público nacional e internacional; el cual se le otorga a la UNAH por haber alcanzado los parámetros destacables de calidad y prestigio institucional.

Se otorgó después de un exhaustivo proceso de evaluación de los objetivos de la institución, las acciones desarrolladas y las que están en proceso y, su alineamiento con los planes de la nación.

La evaluación hecha a la UNAH reveló que esa institución de educación superior tiene una política de investigación y de formación definidas. Igualmente, asegura que cuenta con claros procesos de admisión y progresión estudiantil en su recorrido educativo.

También, resaltó que la UNAH cuenta con un marco legal claramente definido. Al tiempo que sobresale que goza de una buena situación financiera.

Asimismo, se destaca que la UNAH evidencia elementos de política de calidad en sus leyes, reglamentos y normativas. Finalmente, que desarrolla proyectos de mejoramiento continuo, que se sostienen en valores éticos y deontológicos.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido