foros
La UNAH sera la sede para estos dos foros.

Tegucigalpa, Honduras. – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Instituto Nacional Demócrata (NDI) y el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), llevarán a cabo dos foros políticos de cara a las elecciones generales en noviembre próximo.

Con la presentación de estos foros se tendrá un foco exclusivo hacia la entrega de propuestas. Se dará la oportunidad para que la población hondureña conozca de primera fuente  las diferentes ideas, planes y programas de gobierno que compiten en las próximas elecciones del 26 noviembre.

Del mismo modo, los foros serán este martes 9 de noviembre y el 16 de este mes. Durarán dos horas, de 7 a 9 de la noche.

Además, dieron a conocer que los exponentes de estos foros serán los miembros de los equipos de gobierno. Quienes están especializados en lo relacionado a cada partido político, y alianza partidaria.

Elecciones: Salvador Nasralla expone plan de gobierno ante estudiantes de la UNAH

Las tres instituciones organizadoras están convencidas de que a través de un voto informado, se hará avanzar la democracia en el país.

Los foros

Los foros se realizarán en un espacio multipartidario que fomente la discusión de ideas. Los organizadores creen que es tiempo que los políticos expliquen cómo cumplirán sus promesas.

Su difusión será a través de redes sociales, el canal de la UNAH, y otros medios de comunicación. Esto, para impulsar el acceso público y gratuito a la información. La temática de los dos foros que se llevarán a cabo se basará en temas de interés nacional.

Por otra parte, se dio a conocer que entre los temas están “Bienestar Social y Economía” y “Gobernabilidad Democrática y Seguridad Ciudadana”.

Finalmente, se informo que la idea detrás de estos foros es trascender las opiniones personales. Así como crear un espacio en el que se genere conciencia en el público.

Finalmente, los organizadores destacaron que a escasos días de las elecciones generales, la población debe conocer de qué tratan las propuestas de los distintos aspirantes a cargos públicos del país. De tal forma, este espacio creado en la UNAH, es una buena alternativa para ello.