26.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

En la UNAH: anuncian habilitación de citas para vacunación vehicular

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cesar Barrientos, viceministro de Salud, informó este lunes que se habilitará el sistema de citas para vacunar bajo el servicio vehicular.

Asimismo, Barrientos sostuvo que en la página de la Secretaría de Salud se tendrá el sistema de citas a partir del jueves.

De igual manera, el ministro de Salud explicó que la acción se toma ante las largas filas que se registran este lunes en los diferentes centros de inoculación.

“Esto ayudará a que las personas no lleguen desde las 4:00 de la madrugada a hacer fila. El sistema de citas como piloto se realizará en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)”, aseguró.

Lea también – UNICAH, UTH y 105 Brigada: los centros habilitados para vacunación en SPS

Otros puntos habilitados

Además, recordó que el campo Parada Marte y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), continuarán habilitados para vacunar a través del servicio vehicular.

Por otro lado, sostuvo que el Instituto Central Vicente Cáceres, Técnico Luis Bográn y escuela Estados Unidos, mantendrán atención a nivel peatonal.

El viceministro de Salud además externó que, en cada centro de atención se aplicarán 700 dosis de vacunas anticovid.

Respecto a la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V mencionó que la misma se aplicará una vez llegue al país, esto puede ser a finales de julio o en la primera quincena de agosto, que se estará inoculando, apuntó.

Según las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH), han fallecido más de 100 miembros del personal de salud desde el principio de la pandemia. En este año, se reportan más de 28 decesos de médicos por causa del mortal virus.

A la fecha, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), se contabilizan más de 254 mil contagios y más de 6 mil fallecidos por COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido