La UNAH graduó primeros alumnos de Roatán

578
UNAH graduó
Graduados de la UNAH Roatán en Técnico en Micro Finanzas

ROATÁN, HONDURAS. UNAH graduó los primeros egresados del técnico en Micro Finanzas de modalidad virtual. Lo anterior, en el Telecentro UNAH- CURLA de Roatán.

Un total de 10 nuevos profesionales son los graduados en el Técnico en Micro finanzas. Según autoridades universitarias el modelo de telecentros es una apuesta innovadora en la Educación Superior hondureña.

Ya que, para como explicaron es una mezcla potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación con estrategias de enseñanza-aprendizaje y recursos educativos flexibles e innovadores.

Dato:

La UNAH llegó a la Isla de Roatán en el año 2013 como resultado de la alianza Universidad, Municipalidad y fuerzas vivas de la comunidad y bajo los criterios de equidad, pertinencia y calidad, se puso en marcha la oferta de dos carreras universitarias en modalidad virtual: el Técnico Universitario en Microfinanzas y la Licenciatura en Ecoturismo.

Unos 18 mil jóvenes realizarán la PAA de la UNAH

La prueba de Aptitud Académica (PAA) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ser realizara el próximo 26 de marzo.

Mientras tanto las autoridades han informado que el pago en los bancos se habilitó el 10 de febrero.

Para esta prueba se espera la participación de más de 18,000 aspirantes para ingresar al alma mater. Por lo que las inscripciones comenzaron el lunes y terminan el miércoles 8 de febrero.

Luego de eso copiar o imprimir su número de admisión y hacer el pago en un banco, que estará activo hasta el 10 de febrero.

Según detallaron las autoridades de admisión de la UNAH, el costo para realizar la prueba es de 350 lempiras. Para el martes 21 de febrero, todos los aspirantes deberán presentar la partida de nacimiento original.

También deberán presentar el recibo de pago en las instalaciones donde se someterán a la PAA. Luego de presentar documentos requeridos, la UNAH les entregará una credencial que presentarán el día de la PAA.

Asimismo el aspirante tendrá una guía de estudios para que se preparen para el examen de aptitud.