UNAH garantiza: Sueldos de empleados son «prioridad» y no dejarán de pagar

578
unah
El objetivo de hacer este aviso, obedece a que algunos sectores de la comunidad universitaria están preocupados luego de la reproducción y circulación de un audio.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Junta de Dirección Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó que no dejarán de pagar salarios al personal puesto que es un tema de prioridad.

Por medio de un comunicado, la UNAH, dirigida a la comunidad universitaria y a la población en general, manifestó que en ningún momento han discutido el tema. Ni internamente o con funcionarios de Gobierno se ha tocado la reducción de los sueldos y salarios del personal que labora en la máxima casa de estudios.

Y argumentaron que la priorización del pago de sueldos se ubica en el acuerdo número 3-2020 del 18 de mayo. Este documento lo emitió la Junta de Dirección Universitaria.

El objetivo de hacer este aviso, obedece a que algunos sectores de la comunidad universitaria están preocupados luego de la reproducción y circulación de un audio. En respuesta, manifestaron que está fuera de contexto. Puesto que difunde lo contrario de la información oficial.

Lea también – UNAH: Por falta de recursos suspenden pagos y actividades del plan 2020

UNAH: Salarios no serán para hacer frente a COVID-19

La Junta de Dirección de la UNAH aseguró que ningún órgano de Gobierno ha considerado perjudicar los ingresos de su personal. Asimismo, aseguraron que no han discutido esa posibilidad, por lo cual los trabajadores del área administrativa, docente y servicios recibirán sus pagos.

Por otro lado, garantizaron que tampoco han mantenido conversaciones con el Gobierno de la República. En efecto, no han tomado como posible solución para hacer frente a la pandemia de la COVID-19 reorientar el dinero para el pago de sus trabajadores.

En su párrafo final, el escrito reza: «No existe ninguna disposición interna o externa orientada a afectar los sueldos y salarios del Recurso Humano. De esta manera reiteramos nuestro compromiso con la institución en garantizar y honrar los sueldos y salarios de los trabajadores de la UNAH».


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo