Redacción. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) espera recibir entre 65,000 a 70,000 estudiantes para el Primer Periodo Académico 2024.
Suyapa Rivera, titular de la Dirección de Ingreso, Promoción y Permanencia (DIPP), dio a conocer que se registran 28 mil estudiantes, cifra que seguirá aumentando en matrícula y adiciones y cancelaciones.
Le puede interesar- UNAH abre diplomado en administración de servicios hospitalarios
«Esperamos que todos nuestros estudiantes puedan completar este proceso de manera exitosa. Pero de igual manera en el área de Registro, estamos para apoyarles en lo que necesiten. Así que, contamos con horario de atención extendida en la cabinas 1 y 2. Así los de lunes a viernes, atendemos de 8:00 de la mañana a 5:30 de la tarde. El sábado y el domingo en horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde», explicó la directora.
Según manifestó, la DIPP está pendiente de todos este proceso y la expectativa de brindar apoyo a los estudiantes que lo soliciten.
El doctor Odir Fernández, rector de la Máxima Casa de Estudios, mediante su acceso a la plataforma, está monitoreando y verificando sobre cupos, matrícula, programación académica y demás aspectos.
La funcionaria destacó que la plataforma de registro de la UNAH es muy amigable y de fácil acceso.
Soporte técnico
Pero, señaló que si los estudiantes necesitan ayuda de soporte técnico, pueden avocarse a las cabinas antes mencionadas. Para esto, únicamente deben presentar su carné de estudiante o una identificación.
La UNAH cuenta con un proceso de matrícula, a nivel nacional, al cual pueden acceder desde diferentes dispositivos electrónicos y en cualquier parte; todo esto para hacer más fácil y accesible el proceso a los estudiantes.
Rivera recordó además que el proceso de pago también se puede realizar en línea a través de Pagos UNAH.
El desembolso es requisito para oficializar la matrícula, por lo que debe realizarse dentro del período establecido.
En el área de registro, se continúa atendiendo en la extensión de certificación de estudios e historiales académicos, así como en la creación de expedientes.