Redacción. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) celebró hoy la graduación de 1,538 nuevos profesionales en el Palacio Universitario de los Deportes, consolidando su misión de formar líderes académicos y profesionales al servicio del país.
El acto, realizado en dos jornadas (9:00 a. m. y 2:00 p. m.), fue presidido por el rector Odir Fernández, acompañado de las máximas autoridades universitarias, estudiantes, docentes, personal administrativo y familiares de los graduandos.
Entre los logros más destacados
- Keidy Julissa Ramírez Romero: la originaria de Intibucá sobresalió al obtener una doble titulación en Ingeniería Civil y Técnico en Sistemas de Información Geográfica de la Facultad de Ciencias Espaciales. Su dedicación y excelencia académica reflejan un espíritu de superación personal que inspira a la comunidad universitaria.
- Homenaje póstumo al doctor Daniel Oswaldo Andino Rodríguez: galardonaron al joven doctor en Medicina y Cirugía con el título Magna Cum Laude, alcanzando un promedio de 92%.
Este reconocimiento honra su legado de esfuerzo y de dedicación. Deja una huella imborrable en sus familiares, seres queridos, compañeros de clase y, por su puesto, en el alma mater.
Orgulloso
El rector Odir Fernández destacó la importancia de esta generación de profesionales, instándolos a contribuir al desarrollo del país.
«Nosotros como Universidad Nacional Autónoma de Honduras (estamos) cumpliendo nuestro rol. (Ahora) le compete al Estado de Honduras, a la empresa privada, recibir a todos estos jóvenes. Tenemos la plena seguridad que son con muchas competencias», expresó.
Asimismo, indicó que los nuevos titulados poseen múltiples competencias, capacidades y que colaborarán a cambiar el sistema de la nación.
«Obtener un título universitario de la UNAH no es fácil. Hoy reconocemos la labor de cada uno de estos jóvenes ha tenido para alcanzarlo», mencionó muy efusivo el rector.
Puedes leer: Prueba PHUMA sustituye a la PAA de la UNAH ¿Cuándo comenzará?
La nueva prueba
Durante el evento, el rector también se refirió a la Prueba Hondureña Universitaria de Medición Académica (PHUMA) como el nuevo mecanismo de evaluación para sus aspirantes.
«Es al estilo de la universidad. Evidentemente tendrán que estudiar, hay mucho por hacer, vamos a evaluar. No es que está prueba permitirá que todo mundo ingrese, sino que orientará al estudiantado la carrera que deben estudiar», explicó.