UNAH: Encapuchados siguen ganando terreno; se toman el CISE

Los encapuchados se han tomado las instalaciones del CISE y de la piscina de la UNAH

0
1171
UNAH
Los encapuchados se han tomado las instalaciones del CISE y de la piscina de la UNAH

TEGUCIGALPA. A más de un mes de constantes tomas en la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH), los jóvenes que se encargan de mantener los edificios, van ganando terreno.

Hoy, se informó que el Centro de Información de Servicios Estudiantiles (CISE) está tomado. Asimismo, las entradas del mismo están bloqueadas.

En el CISE, se encuentra, el área de Admisiones, el Comisionado Universitario, Oficina de Acceso a la Información Pública y los comedores. Asimismo, se interrumpen los servicios de la Dirección de Educación Superio.

De la misma forma, áreas como la piscina, y otras que no se habían tomadas, están siendo posesionadas por los opositores de la rectoría. En este sentido, estas medidas de presión se toman para exigir la aprobación del ante proyecto de ley. Así como la salida de la rectora Julieta Castellanos.

El ante proyecto de ley fue entregado al Congreso Nacional (CN), el pasado miércoles, 19 de julio

Lea también: Ultra fiel a autoridades de UNAH: “No quieran lavarse las manos culpando a cualquier grupo organizado”

“Abordaremos crisis universitaria después de elecciones”: Tomás Zambrano

El prosecretario del Congreso Nacional de Honduras (CN), Tomás Zambrano, informó que atenderán la actual problemática que vive la UNAH, después del proceso electoral del 26 de noviembre.

En ese sentido, detalló que el presidente de ese Poder del Estado, nombrará una comisión especial para que aborde la crisis universitaria.“Está comisión se encargará de abrir un diálogo entre autoridades universitarias. Asimismo, de los estudiantes en protesta y, los que sí quieren recibir clases”, manifestó Zambrano.

Al mismo tiempo, el parlamentario nacionalista indicó que en las protestas universitarias hay infiltraciones de algunos partidos políticos.

Tomás Zambrano, prosecretario del Congreso Nacional de Honduras.

De igual forma, han realizado una serie de confrontaciones con guardias de seguridad privada de la UNAH y elementos antimotines de la Policía Nacional.

“Repudiamos los recientes acontecimientos en la UNAH. Esto, porque sabemos que son miles de estudiantes que están perdiendo clases”, agregó el congresista.

Finalmente, mencionó que con todo lo que pasa en UNAH, afecta directamente el bolsillo de los padres de familias. También a los dueños de negocios en los alrededores de la UNAH.