UNAH: Empleados habrían agredido físicamente a un estudiante

336
UNAH
El altercado se suscitó cerca del parqueo del B2.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los incidentes de violencia a lo interno de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) parecen no tener fin, según los mismos estudiantes.

Las páginas de Facebook de UNAH Estudiantes y el Movimiento Amplio Revolucionario Hondureño denunciaron este día la supuesta agresión que sufrió un estudiante en el campus de Ciudad Universitaria, según ellos, a un joven llamado José Lobo, empleados de la UNAH lo habrían golpeado.

El hecho, según la denuncia

El hecho se registró entre las 6:50 y 7:00 de la mañana, cuando el universitario se conducía en su motocicleta en una de las calles internas de la Universidad. De pronto, un carro que transitaba en contra vía por la misma calle de acceso casi choca de frente contra el motociclista.

El universitario se enojó y reclamó a los ocupantes de automóvil, quienes eran un hombre y una mujer, presuntamente empleados de la universidad. Estos respondieron al joven afectado y los tres comenzaron una acalorada discusión.

La mujer que se transportaba en el carro insultó al joven y supuestamente también empujó su motocicleta para que cayera al suelo.

El universitario, molesto, se dispuso a recoger su medio de transporte, pero en ese momento, el hombre que acompañaba a la mujer se lanzó sobre él y le dio varios puñetazos.

Las gravedad de los golpres fueron tal que el joven fue trasladado a la clínica de la Universidad. Allí le dieron atención médica. El incidente se produjo en las cercanías del parqueo del edificio B2.

Le puede interesar: Tiroteo en las afueras de la UNAH: sujetos en motocicleta disparan contra estudiantes

Incidentes en la UNAH

En las últimas horas se registró un incidente en donde participaron un guardia de seguridad y una estudiante universitaria.

Según testimonios, el hecho comenzó cuando la fémina grababa al guardia por maltratar a un menor de edad que se dedica a vender cacahuates en el interior del campus universitario.

La joven recibió golpes en su rostro por parte del guardia de seguridad.