Este martes: Continúan las tomas de edificios en la UNAH

Desde tempranas horas este martes todo transcurría normal en el Alma Máter, pero momentos después de que las clases se recibieran con normalidad, varios estudiantes solicitaron que abandonaran el recinto.

0
938
Los manifestantes seguirán con las medidas hasta que las autoridades las den solución.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este martes continúa la toma de edificios en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), esto por parte del Movimiento de Estudiantes Universitarios (MEU), los cuales exigen la derogación de las nuevas normas académicas.

A pesar de que los portones de la UNAH en Tegucigalpa permanecen abiertos, los integrantes del MEU volvieron a cerrar los accesos a los edificios, poco después de iniciada la jornada académica, la cual se esperaba que hoy regresará a la normalidad despue de varios días detenida.

Desde tempranas horas este martes todo transcurría normal en el Alma Máter, pero momentos después de que las clases se recibieran con normalidad, varios estudiantes solicitaron que abandonaran el recinto porque iniciaba la paralización de las clases y de nuevo se tuvieron que suspender las clases.

En ese sentido, los estudiantes se instalaron con pancartas y bloquearon con sillas las entradas de los edificios de varias facultades como Ingeniería, Periodismo y otras.

Nuevamente los estudiantes bloquearon los accesos a varias facultades este día.
Nuevamente los estudiantes bloquearon los accesos a varias facultades este día.

Las exigencias según los dirigentes estudiantes insisten en que se deroguen las normas académicas, la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica, el pago por los laboratorios, la desmilitarización de UNAH, entre otros.

Los dirigentes del movimiento estudiantil anunciaron que las clases continuaran suspendidas, hasta que se llegue a un acuerdo con las autoridades universitarias.

Iliana Osorto, líder del Frente Universitario Revolucionario de la UNAH (FUR), dijo este día que ellos están en contra de las tomas, pero si a favor que se revisen las reformas universitarias, razón por la que han recibido ataques verbales de otros frentes estudiantiles.

Osorto, dijo que los han acusado de vendidos a la rectora Julieta Castellanos, cosa que no es así, señaló; además responsabilizó a estos frentes estudiantiles de cualquier ataque personal, así como ataques a la sede del FUR, que es un movimiento ligado a los pensamientos de izquierda dentro de la Universidad.

Lee: Vicerrectora: “Estudiantes andan en otras agendas y no exigiendo normas académicas”

Medidas académicas:

Por su parte, las autoridades universitarias anunciaron que hasta el primer periodos del 2018 se aplicará el 70 por ciento de índice de aprobación.

Asimismo se informó que el actual periodo se extenderá los días que se hayan perdido por la tomas de los alumnos.