28.2 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

UNAH otorgará doctorado “Honoris Causa” a la científica Bottazzi

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entregará el título honorífico de doctor “Honoris Causa” a la científica hondureña, María Elena Bottazzi, quien recientemente fue nominada al Premio Nobel de la Paz gracias a su colaboración para una vacuna contra el COVID-19 al alcance de todos.

El rector Francisco Herrera dio a conocer la noticia en compañía de otras autoridades del alma máter. Durante el anuncio, dijo que la designación la realizó la Facultad de Ciencias, unidad académica de la cual Bottazzi egresó como microbióloga.

“La doctora Bottazzi es un ejemplo, es una inspiración, sin duda se convertirá en un modelo a seguir del estudiantado de esta universidad, porque ella es producto de esta casa de estudios y sus éxitos y nominaciones también son tomados como nuestros”, resaltó.

Vea también: Nominan a científica hondureña al Premio Nobel de la Paz 2022

Asimismo, Herrera lo informó a través de su Twitter, donde se mostró orgulloso ante lo logrado por Bottazzi. “Me complace anunciar que próximamente concederemos el título honorífico de Doctor “Honoris Causa” a la Ph.D. María Elena Bottazzi, en reconocimiento a su destacada trayectoria como investigadora y sus valiosos aportes a la salud mundial para beneficio de la humanidad” tuiteó.

Por su parte, Bottazzi agradeció el reconocimiento y se mostró feliz. “Honrada con este Doctorado Honoris Causa que me otorgará la UNAH, con mucho orgullo y humildad lo acepto”, expresó.

UNAH otorga doctorado a Bottazzi
Botazzi se reunió con las autoridades de la máxima casa de estudios.

Trayectoria de Bottazzi

María Elena Bottazzi es una científica y microbióloga hondureña, nacida en Italia. Es conocida por su investigación en vacunología tropical y codirige el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19 en la Escuela de Medicina de Baylor de Houston, Estados Unidos.​

Bottazzi ha desarrollado tres vacunas; dos orientadas al combate de enfermedades tropicales, y la vacuna Cobervax, libre de patentes, destinada a disminuir el contagio y la mortalidad de la COVID-19.

Esta acción de desprendimiento al liberar de patentes su vacuna la llevó a que la congresista norteamericana, Lizzie Fletcher, la nominara a la candidatura por el Premio Nobel de la Paz.

UNAH otorga doctorado a Bottazzi
Bottazzi junto al rector Francisco Herrera.

Asimismo, en el 2018, Bottazzi logró obtener el premio “Trayectoria de Investigación” otorgado por la Fundación Carlos Slim, convirtiéndose en la segunda mujer en ganarlo.

Mientras que en el 2016 recibió el Premio Nacional de Ciencias José Cecilio del Valle por el Gobierno de la República de Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido