24 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

UNAH: abogado Juan Carlos Pérez, nuevo decano de Derecho

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) cuenta con un nuevo decano, se trata del abogado Juan Carlos Pérez–Caldaso Arias, reconocido profesional del Derecho en el país.

Fue durante un evento realizado en la UNAH este lunes por la Junta de Dirección Universitaria (JDU) donde se realizó la juramentación de Pérez–Caldaso Arias. En la reunión estuvieron presentes importantes figuras del Derecho, así como directivos de la máxima casa de estudio.

UNAH decano Ciencias Jurídicas
Juan Carlos Pérez–Caldaso Arias junto a varias personalidades de la Ciencias Jurídicas, autoridades de la UNAH y otras amistades.

Más de 40 años de trabajo

Juan Carlos Pérez–Caldaso Arias es un reconocido abogado, maestro y notario, quien tiene una experiencia de 42 años en la rama de las ciencias jurídicas en Honduras.

En su curriculum académico, se puede encontrar una licenciatura en Ciencias Jurídicas, un máster en Derecho Internacional y también una maestría en Defensa y Seguridad Centroamericana y diplomados en defensa.

UNAH decano Ciencias Jurídicas
El abogado y notario Juan Carlos Pérez–Caldaso Arias firmando el acta de su nuevo nombramiento.

Asimismo, Pérez–Caldaso Arias se ha desempeñado en otros cargos profesionales como ser presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), secretario general de la Corte Suprema de Justicia, juez de letras, coordinador general del proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros cargos.

De igual forma, ha participado como encargado de negocios en la embajada de Honduras de diferentes países, entre ellos Chile, Ecuador y Uruguay.

Entre los invitados en la ceremonia estuvieron el presidente de la JDU, Carlos Alberto Pérez y el rector de la UNAH, Francisco Herrera Alvarado.

De igual interés: Ciencias Jurídicas de la UNAH pide al Ministerio Público actuar contra impulsores de ZEDEs

UNAH decano Ciencias Jurídicas
El presidente de la JDU, Carlos Alberto Pérez, el abogado Juan Carlos Pérez y, el rector de la UNAH Francisco Herrera Alvarado, respectivamente.

Protocolo de bioseguridad

De inicio a fin, el evento contó con estrictos protocolos de bioseguridad, para así evitar cualquier contagio de COVID-19.

Cada uno de los presentes usó mascarilla y mantuvo distancia de los demás invitados. Sólo se juntaban para tomarse las fotografías que serían publicadas en las principales redes sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

De ahora en adelante, Juan Carlos Pérez–Caldaso Arias será quien se encargue de todos  los asuntos relacionados a la Facultad de Ciencias Jurídicas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido