27 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

UNAH convoca a segundo proceso de admisiones: aquí le detallamos el procedimiento

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó recientemente acerca de las fechas y pasos a seguir para inscribirse en el segundo proceso de admisión, que permitiría a nuevos estudiantes ingresar el próximo año.

El anuncio se hizo mediante un comunicado oficial dirigido a los aspirantes, para que puedan realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Las autoridades de la máxima casa de estudios, explicaron que las aplicaciones se harán bajo estrictos protocolos de bioseguridad, con el fin de garantizar la seguridad de los aspirantes, y así evitar un eventual contagio de COVID-19.

Lea también: Vicerrector: UNAH se prepara para retomar clases presenciales

¿Qué pasos debo seguir para iniciar proceso?

  1. Los aspirantes, deben ingresar a la página web de admisión: www.admisiones.unah.edu.hn y llenar la solicitud de inscripción que estará abierta desde el lunes 2 de noviembre hasta el miércoles 11 de noviembre.

2. Posteriormente, los postulantes deben realizar el pago en cualquiera de los siguientes bancos: Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpaís o Lafise; desde el 2 al 13 de noviembre.

3. Seguidamente, se realizará la validación de documentos; se revisará los datos, la imagen del documento de identificación y la fotografía para verificar que cumplan con las especificaciones solicitadas.

Las autoridades explicaron que se les notificará vía correo electrónico, cuando la documentación se acepta o cuando una o ambas imágenes no sean válidas y deban volver a subirlas al sistema.

Nota importante: debe recibir un correo de confirmación de que sus documentos han sido aceptados, por eso recomiendan estar pendiente del correo durante el periodo de validación del documento, que inicia del 2 al 13 de noviembre.

4. Cabe mencionar que, este año la habilitación será digital. Se enviará la credencial digital al correo electrónico del aspirante; la cual debe imprimir y firmar, para presentarla físicamente el día de la prueba. Este proceso se realizará el 20 de noviembre.

¿Cuándo se aplicarán las pruebas?

Del 7 al 11 de diciembre se realizarán las tres pruebas; cabe mencionar que el documento señaló que las fechas están sujetas a cambio, según comportamiento de la pandemia y la cantidad de participantes inscritos.

Las tres pruebas que se harán son (algunas dependen de la carrera que desea estudiar):

  • Prueba de Aptitud Académica.
  • La Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM): solo para aspirantes a las ingenierías.
  •  Y la Prueba de Conocimientos (PCCNS), que aplica solo para aspirantes a Medicina, Microbiología, Odontología, Química y Farmacia, Nutrición y Enfermería.

Por otra parte, el documento detalla que, la consulta de los resultados será el 18 de enero; y, es importante que el aspirante revise su puntaje para verificar la carrera de su elección a la que ha sido admitido.

Se sugiere a los interesados en realizar el proceso, que se mantengan pendientes de la información que publican en las redes sociales de la UNAH, para verificar algún cambio posterior.

Comunicado oficial de la UNAH.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido