25.1 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

UNAH: Consejo Universitario decide extender primer período académico

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Universitario en su sesión ordinaria determinó ampliar por cuatro semanas el primer período académico, que se desarrolla actualmente de forma virtual, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La decisión, entonces, indica que el primer periodo finaliza el próximo 6 de junio para carreras trimestrales y el 24 de julio para carreras semestrales.

El Consejo Universitario también decidió sobre fechas de evaluación; cada docente será el responsable de designar los días para el segundo y tercer parcial. También queda a su decisión las reposiciones que quedan eximidas de pago.

Lo anterior deberá ser bajo la supervisión de las decanaturas y directores de los centros regionales.

Asimismo el consejo comunicó que las vacaciones de los docentes continuarán como se había acordado en el calendario académico 2020. A su vez, considerando que en ese tiempo los estudiantes tendrán espacio para prepararse para sus exámenes.

Cada miembro del Consejo Universitario realizó la discusión y votación sobre dos propuestas presentadas por la Vicerrectoría Académica. Cada una estaba enfocada en ampliar por tres o cuatro semanas virtuales el I PAC.

De igual forma, realizar un II período intensivo virtual y un III período, como lo establece el calendario académico de este año.

Lea también: UNAH: 63 % de hogares hondureños dependen de un salario único

Propuestas del Consejo Universitario 

Estas fueron las propuestas por parte de la Vicerrectoría Académica con base en los informes recibidos de cada decanatura y dirección de centros regionales. El informe se basó en la situación y resultados académicos de sus facultades.

La primera propuesta: finalizar este I PAC el 30 de mayo, ampliando tres semanas de la fecha que estaba previsto terminar (8 de mayo) de acuerdo al calendario académico 2020.

En este escenario, el II PAC sería de 11 semanas intensivas de forma virtual y un III PAC desarrollado en tiempo y forma de acuerdo al calendario académico con 15 semanas desde el 7 de septiembre al 18 de diciembre del presente año.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido