24 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

UNAH confirma que estudiante recibió golpiza dentro de campus; DPI tras la pista del agresor

A raíz de lo ocurrido la Universidad implementará a partir del Primer Periodo del 2019 una política de registro y control de todos aquellos que alquilan proyectores data show y otro tipo de equipos a los estudiantes.

Tegucigalpa, Honduras. Mediante un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) confirmó que el estudiante Allan Gustavo Izaguirre murió víctima de una agresión al interior del campus de Ciudad Universitaria.

En el comunicado se señala que el día 4 de diciembre, un supuesto estudiante golpeó a Izaguirre al interior del centro universitario.

“Según relatos de la propia víctima y testigos, se debió a una disputa relacionada con el alquiler de equipos de proyección de vídeos e imágenes data show”, añade la UNAH.

Asimismo, indica que la seguridad privada de la universidad se presentó después del hecho. Allan Gustavo Izaguirre, estudiante de Ingeniería Eléctrica, fue trasladado con lesiones a las clínicas de la Vicerrectoria de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE). Desde dicha clínica fue remitido al Hospital Escuela Universitario debido a la gravedad de sus heridas. El pasado fin de semana, el joven de 24 años de edad perdió la vida.

Lea también: Por “negocio” de alquiler de data show matan a golpes a estudiante de la UNAH 

UNAH implementará política de control

“A raíz de lo ocurrido, la Universidad implementará a partir del Primer Periodo del 2019 una política de registro y control de las operaciones”. Lo anterior, de todos aquellos que alquilan proyectores y otro tipo de equipos a los estudiantes. Según la principal casa de estudios dicha medida es para garantizar la seguridad de los usuarios y demás proveedores. Del mismo modo, la libre competencia.

Además, aseguraron que los familiares de la victima presentaron la respectiva denuncia ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Informaron que se busca dar con la identidad del agresor.

Además, mediante un acuerdo de duelo la UNAH lamentó la muerte de Izaguirre. Del mismo modo, fue calificado como un estudiante destacado. Además, un joven emprendedor y con gran calidad de servicio.

Algunos estudiantes universitarios han manifestado su indignación y preocupación sobre el lamentable hecho.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido