UNAH reprograma II y III período académico 2016

Este domingo se hizo una reprogramación por las tomas en los centros de la UNAH.

0
1202
UNAH.

TEGUCIGALPA. Debido a la interrupción de clases por toma de instalaciones, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informa la reprogramación para el II y III periodo académico 2016 según carreras, centros universitarios y centros regionales universitarios.

Las autoridades de la UNAH discutieron este domingo desde tempranas horas en una reunión, cómo recuperar el tiempo perdido en los diferentes centros del alma mater, después de las tomas por parte de los estudiantes, a fin de hacer una reprogramación.

Por su parte, la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, dijo que han mantenido el diálogo con los estudiantes en general y no ven razón de las tomas porque las demandas planteadas están siendo resueltas de forma satisfactoria.

Se espera que para este lunes se reanuden las actividades académicas en la máxima casa de estudio.

Castellanos dijo que para algunas carreras de la Unah que han perdido clases no es necesaria la reprogramación si este lunes se reanudan las labores.

Las carreras que han perdido nueve días se les extenderá el periodo hasta el ocho de septiembre con opción al próximo periodo de 14 semanas.

Te puede interesar: Desalojan a los estudiantes de la UNAH-VS

UNA-VS:

En el caso de la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (Unah-vs) con siete días perdidos dijo que todavía tiene opción a un periodo de 14 semanas, considerando también que se reanuden las clases mañana.

un

“No encontramos razones académicas para que estos estudiantes sigan con la actitud de impedir el acceso a las aulas.Hemos hecho una reordenamiento de los días que no se han tenido clases hasta este viernes, si mañana se reanudan entra en vigencia el nuevo calendario que se desarrollará el día de hoy”, indicó Castellanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here