REDACCIÓN. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó a la comunidad universitaria que debido a la evolución favorable de las condiciones meteorológicas en el país, las actividades presenciales se reanudarán mañana, martes 19 de noviembre de 2024, en todos los campus de la UNAH a nivel nacional, con excepción del UNAH Campus Atlántida.
En el caso del UNAH Campus Atlántida, las actividades continuarán bajo modalidad virtual (teletrabajo y teledocencia). Sin embargo, se requiere la presencia de personal de Servicios Generales y de aquellos colaboradores indispensables para llevar a cabo las tareas necesarias que permitan el retorno a la presencialidad en esta sede lo antes posible.
Respecto a los centros de Educación a Distancia a nivel nacional, la UNAH está llevando a cabo las evaluaciones correspondientes. Indicó que mantendrá informada a la comunidad universitaria a través de sus canales oficiales.
La UNAH reiteró su solidaridad con las familias afectadas por las recientes emergencias. Asimismo hizo un llamado a la población para continuar apoyando las acciones de recolección de ayuda humanitaria, que se realizan del 18 al 22 de noviembre de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. en todos los campus a nivel nacional.
Afectados por Sara
La tormenta tropical Sara se convirtió en depresión tropical al dejar las costas hondureñas y se disipó al llegar a México. Pero sus secuelas siguen persistiendo en diferentes regiones del territorio hondureño.
Según el más reciente informe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el temporal deja 127,716 hondureños y 37,397 núcleos familiares afectados a nivel nacional. Y los damnificados oscilan en más de 17 mil, de los que 6,738 fueron ubicados en albergues.
El informe añade que las lluvias afectaron 3,227 casas: 226 están destruidas. Las inundaciones y la caídas de puentes dejaron, de igual manera, 1,797 comunidades incomunicadas.