24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 8, 2022

Catedrático de UNAH inspira con canción, “Un Llamado a la Esperanza”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Recientemente trascendió la creación de una hermosa canción dedicada a la esperanza que deben tener los hondureños durante las épocas difíciles, más ahora en medio de la pandemia, Un Llamado a la Esperanza, es la melodía escrita por el profesor de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), Teddy Sorto.

El vídeo de esta hermosa canción lo produjo el departamento de Comunicaciones y el profesor labora en el Departamento de Rehabilitación de CU, en el Valle de Sula. Un Llamando a la Esperanza, nos invita a a volver a nuestra esencia como seres humanos, a nuestros valores, nos llama a servir a los demás.

La canción no hace reencontrarnos con el valor de la enseñanza, de compartir el buen conocimiento con nuestro prójimo. Nos invita a aprender, y nos llama a guardar la esperanza en que pronto nos volveremos a encontrar como la familia que somos.

Un Llamado a la Esperanza, nos llama a unirnos como hermanos y construir a nuestro país juntos. Uno de los consejos de la canción es la invitación a reflexionar, recordándonos que nos hay tiempos malos, sino tiempos para pensar y tomar lo mejor de cada situación.

Lea también: UNAH: Listo proceso de prematrícula para II PAC intensivo

Un himno para la UNAH

En el video de la canción, resaltaron los espacios dentro de la ciudad universitaria. Entre las imágenes, se observan los edificios de la UNAH, los espacios de recreación donde los universitarios comparten, entre ellos las canchas para realizar deportes.

Asimismo, la grabación muestra las diferentes actividades festivas realizadas en la universidad, la impartición de clases dentro de las aulas y las áreas donde los alumnos prestan servicio social. Por medio de una toma desde lo alto, resaltan todo el espacio donde se extiende ciudad universitaria.

La hermosa letra de la canción expresa las siguientes inspiradoras palabras: “No son tiempos malos, son para reflexionar, tiempo para retomar fuerzas y ser mejores. El servir a los demás, nos llena de felicidad, es tiempo para renovar y dar más de nosotros. Nos volveremos a encontrar, nos volveremos a abrazar”.

La canción se ha convertido en un himno para la UNAH, ya que a producirse en la máxima casa de estudios, también trata de reflejar lo mejor de la comunidad universitaria, resaltando a sus buenos estudiantes y sus valores.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido