«Camisetas Blancas», nuevos protagonistas en crisis de UNAH

Algunos alumnos se unieron para exigir un regreso a clases.

0
1315
camisetas blancas
Estudiantes se unieron para exigir regreso a clases.

SAN PEDRO SULA.- Las famosas «camisetas blancas» que no se veían desde los tiempos del golpe de estado a Mel Zelaya, volvieron a aparecer hoy en el cuerpo de universitarios para pedir un regreso a clases en la UNAH.

Estudiantes de las diferentes carreras que conforman la Universidad Nacional, se dieron cita esta mañana en un popular restaurante de hamburguesas que está ubicado justo en frente de la entrada principal de la UNAH.

Según los estudiantes, no pertenecen a ningún grupo estudiantil ni responden a ningún llamado político. «Solo deseamos estudiar, el estudio le cuesta a nuestros padres y otros trabajamos”, declaró uno de los estudiantes.

Nota Relacionada: 25 días cumple la crisis universitaria

Sin embargo, declararon a un periódico de la capital que se organizaban bajo el nombre «Bloque Universitario independiente». Henry Salgado, uno de los miembros de este «bloque» explicó que tenían como objetivo «la reanudación pronta e inmediata de las clases».

Camisetas blancas en la UNAH

camisetas blancas en la unah
Presencia Universitaria, el periódico de la UNAH, ha dado apoyo a estos estudiantes en su página de Facebook.

El uso de las camisetas blancas es, según ellos, simbólico al hecho de que protestan en son de paz y no sostiene relación alguna con el Golpe de Estado dado a Mel Zelaya, un 28 de junio pero de 2009.

La cantidad de alumnos de camisetas blancas que se presentó a esta protesta fue mínima en comparación a los que se agolpan en las instalaciones de Ciudad Universitaria en protesta por las nuevas normas académicas.

Desde anoche distintos portales que están a favor del MEU (Movimiento Estudiantil Universitario) alertaron a sus seguidores acerca de una posible confrontación con estudiantes involucrados -supuestamente – al Partido Nacional, los cuales se estaban organizando para protestar en contra de sus acciones. Entre ellas, principalmente, la toma de instalaciones que está impidiendo que se reciban clases y que tiene en riesgo actualmente el tercer periodo académico para muchas carreras.

«Nos estamos viendo perjudicados», agregó Salgado. «Nosotros aquí nos unimos, pero la gente tiene miedo a acercarse».

En los distintos portales moderados por estudiantes a favor del MEU se han estado publicando memes y fotografías en las que se burlan de la pequeña cantidad de alumnos que apoyaron la causa de las «camisetas blancas» y de su postura en general.

Además de eso, no se ha reportado ninguna confrontación ni acto violento entre estos bandos opuestos.