Islas de la Bahía, Honduras. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) brindará apoyo a la población afectada a raíz del incendio en el hospital de Roatán.
El rector Odir Fernández, informó que Facultad de Ciencias Médicas dará ayuda para contribuir a superar la emergencia sanitaria.
Le puede interesar- Necesitan $38 millones para equipar el nuevo hospital de Roatán
«Habilitaremos centros de acopio a nivel nacional para recibir y distribuir donaciones para atender las necesidades más urgentes y coordinaremos la participación de profesionales y estudiantes de la salud y áreas pertinentes», manifestó.
Sobre el incendio
El viernes por la noche, los servicios de primera respuesta en Honduras atendieron un incendio devastador que arrasó con el Hospital de Roatán, Islas de la Bahía.
Los miembros del Cuerpo de Bomberos y la comunidad local trabajaron exhaustivamente para controlar el siniestro.
También se unieron la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, lanzó la Operación «Ángel Guardián», que consiste en el envío de varios vuelos con asistencia policial de carácter humanitario.
Sin víctimas mortales
Por otro lado, la Secretaría de Salud (SESAL) informó que el incendio en el hospital de Roatán no dejó ninguna víctima mortal que lamentar.
A través de un comunicado, la SESAL señaló que lo acontecido es una tragedia y se solidarizó con la comunidad de la isla, pacientes, personal médico y administrativo del centro asistencial.