22 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

UNAH será sitio de almacenamiento y de aplicación para vacunas antiCOVID

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, mediante una conferencia de prensa, informó que prestarán servicio de refrigeración y el establecimiento a la Secretaría de Salud para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

“Con enorme orgullo y satisfacción, informo que la universidad brindará a la Secretaría de Salud la posibilidad de utilizar nuestra infraestructura para comenzar con el proceso de vacunación”, expresó.

Asimismo, reveló que ya hubo una reunión con la ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores. Ahí, se oficializó la información del anuncio, con la presencia de las demás autoridades de la casa de estudios.

«El tema de la vacuna es un tema sumamente delicado y complejo, precisamente por lo que ustedes ya han escuchado. Es de trascendental importancia la cadena de frío y por la cadena de frío se requiere tener infraestructura», dijo.

Añadió que «afortunadamente nuestra universidad tiene un súper refrigerador para poder dar este paso inicial».

Además, el rector reiteró la información en su cuenta de la red social Twitter, manifestando la satisfacción de poner las instalaciones al servicio de la población hondureña. Pero, también detalló que la UNAH es la única institución que reúne las condiciones de infraestructura para dar inicio a la importante labor.

Lea también – Rector anuncia: UNAH iniciaría clases presenciales en el próximo período

Retorno a clases

En otros temas, el rector se refirió al retorno de clases presenciales en ciertas carreras universitarias.

“Hemos discutido con el vicerrector, sobre este tema. La pandemia sigue y va en aumento, sin embargo, tenemos una gran cantidad de estudiantes que ya concluyeron todas las asignaturas o lo que estaba en la capacidad de lo virtual; será con ellos que iniciaremos el proceso para concluir las clases que requieren áreas clínicas y laboratorios”, agregó.

Las autoridades mencionaron que cuando ocurra el retorno a clases con las medidas de bioseguridad con ciertos estudiantes, servirá como prueba de pilotaje, para el retorno general de los universitarios.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido