UNAH: No efectuarán pago de los días perdidos a docentes por hora

202
UNAH
En este sentido, varios docentes se quejaron por esta falta de pago.

TEGUCIGALPA. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunció a través de un comunicado, que a consecuencia de los días perdidos por las tomas de los edificios por miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), no ejecutará los pagos correspondientes a los docentes que trabajan por hora.

En ese sentido, el vicerrector de Orientación y Asuntos Académicos de la UNAH, Ayax Irías, informó que no le pueden pagar los días que no trabajaron a los maestros que tienen un contrato por hora.

Aseveró, que esto no se puede realizar porque los acuerdos con estos maestros, no cumplen con todos los requisitos establecidos por la ley. Irías argumentó que, esta problemática solo atiende a la sobredemanda de cupos que a veces existe.

Finalmente, el ex sindicalista destacó que mientras eso no concluya la problemática antes mencionada, no podrían pagar ese dinero.

Te puede interesar: Tegucigalpa: Varios heridos deja enfrentamiento entre supuestos pandilleros y militares

Varios docentes afectados reaccionaron a esta problemática

Alrededor de 928 docentes están bajo la modalidad de clases por hora, según las autoridades.

Por su parte, varios docentes que trabajan con dichos contratos de la Alma Máter, se quejaron de la falta de pago. Otros hicieron sentir sus molestias porque su contrato les fue cancelado.

Ante esa situación, las autoridades administrativas de la máxima casa de estudios se comprometieron a revisar caso por caso. Esto, con el objetivo de lograr una solución.

Sin embargo, Irías manifestó que ya se les acreditó a los maestros con los que se tenía algún tipo de deuda. Específicamente, se refirió al pago de los días laborados antes que el conflicto iniciara. Agregó que eso no fue fruto de los diálogos con los jóvenes huelguistas.

Para finalizar, detalló que en la UNAH, hay alrededor de 928 docentes. Mismos, que están bajo la modalidad de clases por hora.