UNAH analiza regreso a clases presenciales en el tercer período

681
unah
La información fue confirmada por el rector Francisco Herrera.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A lo interno de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se analiza el posible retorno a clases de los estudiantes para el tercer periodo académico.

Así lo manifestó el rector de la UNAH, Francisco Herrera: «Se analiza que en el tercer periodo académico se pueda comenzar de manera presencial. Sería solo en las clases en donde la presencia de los universitarios sea indispensable; por ejemplo, el caso de las clases con laboratorio o clases clínicas».

Al mismo tiempo añadió que el posible retorno a clases estará siempre sujeto a la situación actual de la pandemia; en aras de evitar una propagación del virus.

«Mientras se analiza el momento perfecto para dar luz verde del retorno a clases, el personal administrativo estará volviendo a sus labores de manera escalonada», concluyó el rector.

Lea también: Francisco Herrera: Falta de transferencias a la UNAH atrasa el pago de salarios

SITRAUNAH advierte: «Si no pagan hoy, mañana no habrá clases virtuales»

Docentes, personal administrativo y de servicios generales del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH) realizaron una protesta esta mañana en las afueras de la alma máter, exigiendo el pago de dos meses que les adeudan.

De acuerdo con lo expuesto por Anderson Flores del SITRAUNAH, el acto de protesta ya incluye medidas drásticas como la paralización de clases virtuales a partir de mañana, miércoles 19 de agosto.

«Hemos tenido pláticas y reuniones con docentes y otras áreas de trabajo. Y la decisión es que mañana no habrá clases virtuales si no pagan hoy», advirtió el sindicalista.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn