UNAH amplía un día más para que aspirantes presenten sus documentos para la PAA

174
Unah
El 22 de septiembre se realizara la Prueba de Aptitud.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Todos los aspirantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), CURNO-Olancho, CURLA-La Ceiba, UNAH-Tec-Danli y UNAH-Tec-Aguán, tienen un día más para la presentación de documentos para hacer la Prueba de Admisión (PAA) del 22 de septiembre 2019.

Así lo anunciaron las autoridades de la Unah a través de la Dirección del Sistema de Admisión (DSA).

El plazo para la presentación de documentos vencía ayer viernes, pero las autoridades consideraron dar un día más como compás de espera.

Por su parte el titular de la DSA-UNAH, el ingeniero Carlos Mauricio Ordóñez, indicó que los aspirantes podrán presentarse únicamente el día lunes 19 de agosto para recibir su credencial y su guía de estudio.

Asimismo, informó que la medida es solo para los centros antes mencionados y que los aspirantes que no se habiliten no podrá realizar la prueba.

Este es el aviso hecho por las autoridades de la UNAH

Lea también: PN: Encapuchados de la UNAH obtienen bombas lacrimógenas en saqueos a postas policiales

Recomendaciones antes de hacer una Prueba de Aptitud 

La aprobación de la PAA es un requisito indispensable para poder estudiar en la UNAH. No todos los aspirantes logran la puntuación mínima requerida para aprobar.

En ese sentido, muchos estudiantes ven truncadas sus aspiraciones de acceder a la educación superior pública. Cabe señalar que en caso de no aprobar la prueba se puede repetir por dos ocasiones más.

Esta prueba tiene validez de un año, para los que aprueban la misma tienen los tres periodos consecutivos para poder matricularse.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones que te serán de mucha ayuda para obtener buenos resultados en la PAA:

Debes evitar el estrés

El estrés puede afectar negativamente tu estado de ánimo, los patrones de sueño y la capacidad de concentración. Las técnicas de relajación adicionales son aconsejables.

Previo a la prueba recuerde dormir y comer bien

Recuerda el día anterior a la prueba, lo más recomendable es dormir bien. Esto te permitirá tener un mejor nivel de concentración. Comer adecuadamente puede brindar buenos resultados, recuerda que la prueba se realiza durante la mañana. Así que debes alimentarte balanceadamente antes de realizar la PAA, a fin de mantenerte concentrado durante toda la jornada.

Leer atentamente los ejercicios

Es uno de los primeros consejos para obtener buenos resultados. Un buen hábito de lectura mejora las capacidades de interpretación y comprensión de textos, contenidos y lecturas, los cuales se evalúan en la prueba.

Preparación días antes de la prueba de aptitud

Obtén información importante acerca de la prueba, investiga cuánto tiempo dura la aplicación y repasa la forma en la que la tienes que resolver.

Esa información normalmente se encuentra en el folleto que se recibe al momento de la inscripción. Además, en internet puedes encontrar exámenes que pueden ayudarte a practicar de cara a la PAA.

Recomendación para resolver la parte matemática

En la PAA existen muchos ejercicios matemáticos basados en ejemplos de la vida diaria y en ellos se evalúan la aplicación del conocimiento. En ese sentido, no hay que memorizar una regla matemática, sino comprender por qué se aplica.

Seguir instrucciones

Al comenzar la prueba, responde las preguntas que conoces primero. Si no estás seguro acerca de una pregunta en particular, continúa con la siguiente.

Una vez que hayas completado todas las demás respuestas, vuelve e intenta con las preguntas que no contestaste. Si tienes tiempo, revisa todas tus respuestas y rectifica.

También es indispensable tener a mano tu boleta de inscripción y una identificación con fotografía al momento de ingresar a las instalaciones universitarias a realizar la prueba de aptitud. Esto para evitar cualquier tipo de inconveniente.