Redacción. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunció que ha adquirido a lo largo de este 2024 más de 6,200 pupitres y más 2,100 computadoras de alto rendimiento.
La Máxima Casa de Estudios detalló que no invertía en equipo de cómputo desde hace más de diez años y en pupitres desde 2018. Esta acción es parte de un plan integral diseñado para ofrecer mejores condiciones para el aprendizaje y el trabajo académico.
La inversión en la compra de computadoras supera los 12 millones de lempiras, y en pupitres, se han destinado más de 15 millones de lempiras. Estos fondos se gestionaron exclusivamente por la Rectoría, sin incluir los montos destinados por los campus regionales en estas áreas.
Le puede interesar: UNAH presenta cortometrajes de terror en campus de Tegucigalpa
Modernización
Esta semana, la universidad recibió más de 600 computadoras de última generación, que se suman a las 1,300 que llegaron en julio. Estas nuevas unidades ya se han distribuido en laboratorios, centros de cómputo de uso común y a nivel nacional.
El nuevo equipo sustituye a los dispositivos antiguos, lo que permitirá a la institución avanzar en su capacidad tecnológica, contribuyendo a un entorno educativo más eficiente y moderno.
Lea también: UNAH anuncia inversión de más de L1,000 millones para proyectos de infraestructura
De acuerdo con la UNAH, este 24 de octubre, la universidad recibió un nuevo lote de 456 pupitres, que se destinarán a los edificios F1 y D1 de Ciudad Universitaria, centrándose en las áreas donde se ha identificado una mayor necesidad de mobiliario para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Además, la adquisición es un paso dentro de un programa más amplio que se llevará a cabo hasta 2025. La meta es equipar la Ciudad Universitaria y a los Campus a nivel nacional con más de 17,000 pupitres de alta calidad, reemplazando aquellos que han superado su vida útil.