UNAH confirma: hasta el 18 de septiembre inicia el tercer periodo

24
UNAH
En la UNAH se han programado trabajos de mantenimiento en los sistemas de agua potable y de energía eléctrica.

TEGUCIGALPA. Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunciaron  que se reprograma el inicio de clases correspondiente al tercer periodo académico 2018 para el martes 18 de septiembre del presente año.

Mientras que el personal docente deberá presentarse el lunes 10 de septiembre a sus actividades normales. Lo anterior debido a varios trabajos de mantenimiento que se harán en la máxima casa de estudio la próxima semana.

Asimismo, el inicio de las actividades del Sistema de Educación a Distancia se mantiene para el sábado 08 de septiembre. La reprogramación de las fecha se basa en que se gozará de asueto los días viernes 14 y lunes 17 de septiembre por el “Día de la Independencia”.

También se toma en cuenta el feriado del “Día del Maestro” respectivamente. Según lo establece el calendario académico vigente.

Lea también: Biólogos de UNAH-VS estudian al “diablo” que hace estragos en el Lago de Yojoa

Más noticias

Autoridades de la UNAH, galardonaron a un estudiante por haber alcanzado un índice de 99 por ciento, que es la máxima excelencia en lo académico.

Se trata de Marvin Joel del Cid Mendoza, estudiante de la carrera de Pedagogía del Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED), en Siguatepeque, de acuerdo con los listados oficiales emitidos por la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) de la UNAH.

A sus 26 años de edad, obtiene este reconocimiento luego de haber ingresado en el 2012 con un promedio de 94 por ciento.

Luego fue mejorando su puntaje hasta este II período académico de 2018. A un año de terminar su carrera, destaca completamente con excelencia académica máxima en UNAH.

Mejor indice académico a nivel de centros regionales

De 1,500 universitarios que cursan las dos carreras ofertadas en ese CRAED, Administración Agropecuaria y Pedagogía, Marvin es el estudiante con el mejor índice académico.

El joven no solo ostenta el mejor índice de ese centro, sino también a nivel de la carrera de Pedagogía en la UNAH. Incluye también todos los Centros Regionales donde se imparte esta licenciatura.

“Gracias a mi esfuerzo, a mi dedicación y la confianza en mí mismo, obtengo esta conquista. Estoy muy satisfecho de mis metas y logros que llevo a cabo”, dijo Joel del Cid.

El universitario no solamente estudia, también ayuda a sus padres con una finca familiar. Un día normal para Marvin comienza a las 4:00 a.m. y finaliza a las 9:00 p.m.

“Sé que es un poco complicado y es difícil hacer tareas con todo lo que tiene que hacer uno en el día”, explicó Joel del Cid. Las ganas de terminar sus estudios no se detienen y espera lograr ser el primero de sus 10 hermanos, en graduarse con estudios a nivel superior.

“No me siento más que nadie, ni superior, sabemos que Dios nos ha dado a todos las mismas capacidades”, concluyó Mendoza.