Una vez más involucran a elementos policiales en asesinato del zar antidrogas

653
Arístides Gonzáles
El ex director de la PN, Ramírez del Cid aseguró que grabación de la planificación del asesinato del zar antidrogas que trascendió es falsa

Tegucigalpa, Honduras. Elementos policiales pudieron tener participación en el asesinato del director de Lucha Contra el Narcotráfico, Julián Arístides Gonzáles Irías, según el ex director de la Policía Nacional (PN) Ricardo Ramírez del Cid.

El asesinato del zar antidrogas ocurrió el ocho de diciembre de 2009. Sin embargo, a nueve años del deceso su muerte continúa en la impunidad.

«En aquellos momentos que estaba el país estaba bien tenso por el golpe de estado», recordó del Cid. Asimismo, recriminó que la investigación pertinente «nunca se hizo, ahí quedó, nunca avanzó». Las declaraciones del comisionado en el medio de comunicación Une TV, indican que también en la muerte de Arístides Gonzáles hubo participación de elementos policiales.

Lea también: Ramírez del Cid: alta cúpula policial tuvo participación en la muerte de Landaverde 

Ramírez del Cid asegura que vídeo y audio sobre planificación de la muerte de Arístides Gonzáles son falsos

Al ser cuestionado sobre la autenticidad del vídeo y audio que trascendió donde altos elementos policiales planificando la muerte de Arístides Gonzales aseguró que los mismos, son falsos. «Eso es falso, ya estaba en el cuartel, yo conozco todo el ambiente del cuartel y eso es falso», declaró el exdirector de la PN.

Sin embargo, manifestó «yo fui a ver la escena e hicimos algunas investigaciones, porque estaba en inteligencia y si da indicios. Pero eso hay que investigarlo, lo que se hace en inteligencia, no es lo que se hace en investigación criminal; porque en investigación criminal son pruebas, son pruebas científicas, pruebas testificales y uno lo que hace es nada más recoger información para procesarla», concluyó Ramírez del Cid.

Narcotraficantes deciden muerte del zar antidrogas

Unos 300 mil dólares costó la muerte del zar antidrogas de Honduras, Julián Arístides Gozales según la declararación del exlíder de “Los Cachiros”.

En el año 2017, Devis Leonel Rivera Maradiaga declaró en una corte de los Estados Unidos.

Rivera Maradiaga hizo la revelación al declarar como testigo en un juicio contra Fabio Lobo, hijo del ex presidente de Honduras, Porfirio Lobo.

Sobre el crimen contra el zar antidrogas dijo que se reunió con otros narcos y al menos con un diputado. Según dijo “Cachiro” esa reunión con los narcos y el diputado sirvió para ordenar “a un grupo de policías” el asesinato.