Una vez más dan luz verde a extradición de Ludwing Criss

0
546
Ludwing Criss
Una vez más dan luz verde a extradición de Ludwing Criss

TEGUCIGALPA.-Una vez más dan luz verde a la extradición de Ludwing Criss Zelaya. Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelve sin lugar el Recurso de Reposición a favor del hondureño.

Ludwing Criss Zelaya Romero es acusado de tráfico de droga y armas en perjuicio del gobierno de Estados Unidos.

El pasado 21 de septiembre, también la CSJ dio luz verde a la extradición del ex policía  Zelaya Romero. Sin embargo, su defensa interpuso un recurso de reposición.

Zelaya Romero podría ser extraditado en las próximas horas hacia los Estados Unidos por esos delitos de Narcotráfico.

Expolicía Ludwing Criss Zelaya

Meses atrás, Zelaya Romero se entregó voluntariamente a la justicia hondureña y guarda prisión en el Primer Batallón de Infantería. En el Distrito Central de Honduras.

En junio de 2016 las autoridades estadounidenses señalaron al oficial como parte de la red de narcotráfico que operaba en Honduras.

La red supuestamente estaba bajo el mando de Fabio Lobo, quien fue capturado el año pasado en Haití.

Según el diario El Universal, Lobo habría operado para el cartel de Sinaloa, dirigido por el capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Caso expolicías extraditables

A parte de la docena de extraditados a los Estados Unidos, Honduras  ha enviado a cinco agentes policiales. Acusados también del delito de narcotráfico en Nueva York.

El ministro de Seguridad Julián Pacheco afirmó que los elementos policiales se entregaron de manera voluntaria.

Y ellos son el sub comisionado Mario Guillermo Vargas el sub comisionado Carlos José Zavala Velázquez, el comisionado Victor Oswaldo López Flores.

El sub comisario Jorge Alfredo Cruz Chávez y finalmente el inspector Juan Manuel Águila Meza acusados de narcotráfico y tráfico de armas.