Tegucigalpa, Honduras.- Las diferentes bancadas continúan rechazando el llamado al diálogo para solventar la crisis en el Congreso Nacional y retomar la agenda legislativa.
Inicialmente la Comisión Especial de Diálogo convocó a los jefes de bancada a una reunión para este miércoles a partir de las 9:30 de la mañana, con la finalidad de ponerle fin a la parálisis legislativa.
No obstante, las bancadas de oposición, Partido Nacional, Partido Liberal y el Partido Salvador de Honduras (PSH) rechazaron la convocatoria.
Te puede interesar: Ligia Ramos renuncia a la bancada del PSH
El jefe de la bancada del PSH, Jhosy Toscano, explicó que no asistirían a la reunión convocada por la Comisión Especial, porque desconocen a la Comisión Permanente.
«No podemos atender el llamado de la Comisión Permanente porque la desconocemos. Que convoquen en condición de presidente, vicepresidente o jefes de bancada, de esa manera sí asistiremos», afirmó Toscano.
El distanciamiento de las bancadas representadas en el Congreso Nacional, sostiene una parálisis legislativas que inició el pasado 31 de agosto con la cuestionada elección de la fiscalía del Ministerio Público.
Oposición convocó a Libre a dialogar
Toscano, por otra parte, expresó que hicieron una convocatoria al jefe de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento a una reunión.
«Tenemos tres meses llamando al diálogo, pero para mañana hacemos el llamado al jefe de la bancada de Libre para que dialoguemos, esto no es una camisa de fuerza», expresó.
Lee también: Redondo incurre en delito por impedir sesiones en el Congreso Nacional
En ese sentido, Rafael Sarmiento, afirmó que no asistirán a una reunión convocada por la oposición, sino a la que estableció la Comisión de Diálogo.
«Hay una contrapropuesta de diputados de oposición para que dialogar. Si su tema es por el salón o de hora, nos podemos poner de acuerdo», aseveró.