universo no debería de existir
La nebulosa del Velo captada por el telescopio especial Hubble (NASA/ESA/Hubble Heritage Team).

REDACCIÓN. – Un estudio científico de Japón, Alemania y Suiza ha demostrado que en realidad nuestro universo no debería existir. Para llegar a esta conclusión, los investigadores calcularon el momento magnético de protones y antiprotones.

La intención fue probar la idea de que todas las partículas tienen su gemelo en la antimateria. Estos gemelos de antimateria gozan de los mismos números cuánticos, pero son exactamente lo opuesto.

El dominio de la materia sobre la antimateria

El predominio de materia podría explicar por qué la materia dominó a la antimateria. Este es el momento magnético de los protones del estudio, tras lo cual apareció el universo en el que vivimos.

Para confirmarlo, los científicos del experimento BASE (Baryon-Antibaryon Symmetry Experiment) del gran laboratorio europeo de Física de Partículas CERN (en Ginebra, Suiza) calcularon este momento magnético de dichas partículas y llegaron a una conclusión inesperada.

Según el estudio, los antiprotones resultaron tener un momento magnético de 2.792847344142 μN. “μN” es el magnetón nuclear, una constante física de momento magnético.

Sin embargo, el momento magnético del protón fue de 2.7928473509 μN; esto es casi exactamente la misma medición que la de los antiprotones. La pequeña diferencia está dentro del margen de error del experimento.

Estas pequeñas medidas tienen enormes implicaciones, incluso se podría decir universales, señalan los científicos.

Un universo que no debería de existir

El investigador principal del trabajo, Christian Smorra, comentó a Live Science:

«Todas nuestras observaciones encuentran una simetría completa entre la materia y la antimateria. Por ello se infiere de que el universo no debería existir en realidad«.

«Una asimetría debe existir en alguna parte, pero simplemente no entendemos dónde se encuentra esta diferencia», añadió.

Fuente: RT