21.1 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Una profesora casi muere por usar tampón durante ocho horas

Debes leer

Redacción. La profesora Ashley DeSkeere experimentó síntomas alarmantes como escalofríos y náuseas después de una boda, que luego se agravaron con una fuerte caída de la presión arterial, revelando un caso de síndrome de shock tóxico (TSS).

Los médicos determinaron que el problema había sido causado por el uso prolongado de un tampón durante ocho horas en la boda, lo que superó a su hábito de cambiarlos cada cuatro horas.

Le puede interesar: Estudiantes de secundaria comen papas fritas picantes y terminan en el hospital

Una profesora de casi muere por usar un tampón durante ocho horas
Ashley DeSkeere junto a su familia.

«Le dije a mi esposo que creía que me estaba muriendo», comentó DeSkeere a People. La mujer recibió atención en la unidad de cuidados intensivos, donde permaneció durante cinco días, recibiendo tratamiento con antibióticos por vía intravenosa y medicamentos para estabilizar su presión arterial.

«Llegué al hospital justo a tiempo», comentó la profesora, añadiendo que los médicos le dijeron que, si hubiera esperado más tiempo, «no habrían podido hacer nada por ella». Su historia generó un fuerte impacto, tanto que su familia creó una cuenta en GoFundMe para ayudar a cubrir los costos médicos.

Los peligros de usar tampón 

En una entrevista con el Daily Mail, DeSkeere expresó su temor ante la gravedad de la infección y ha decidido no volver a usar tampones. «Mi consejo para quienes deseen usar tampones es cambiarlos cada vez que vayan al baño», enfatizó la afectada.

La devastadora experiencia de la docente es un recordatorio de que el TSS, aunque raro, puede desarrollarse de manera rápida y tener consecuencias graves si no se trata rápidamente.

Lea más: Video: Se ahogan 2 hermanitas mientras sus papás veían el celular

Mujer queda hospitalizada por usar tampón
Según los CDC, el síndrome de shock tóxico puede provocar fallos multiorgánicos si no se trata rápidamente.

«Estoy agradecida de seguir aquí y mejorando día a día», expresó a los medios, indicando que la recuperación le ha costado más de lo esperado. Sin embargo, cada jornada representa un avance.

DeSkeere explicó que el TSS evolucionó rápidamente y casi le cuesta la vida. También subrayó la importancia de buscar atención médica inmediata ante cualquier síntoma sospechoso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido